El día 25 de julio nos reunimos en el Autódromo Hermanos Rodríguez para poder realizar las pruebas de los nuevos motores que podrán tener los dueños de camiones de la marca Freightliner, en especial los modelos M2. Al mismo tiempo probamos el nuevo tractocamión de la marca llamado “Cascadia“.

Freightliner
Cortesía: Freightliner

Una prueba de manejo única

El día empezó con un gol al sistema, es decir un buen “buffet”, nos dieron una pequeña introducción de la gama de camiones que tiene la marca en el mercado y cuales iban a ser los que probaríamos ese día. Más adelante, se enfocaron en el nuevo Cascadia y una explicación de la nueva gama de motores que presentaron el día anterior.

Freightliner
Cortesía: Freightliner

Continuando con el evento, nos dieron una demostración del Cascadia en un circuito pequeño del autódromo. Aquí nos enseñaron las nuevas tecnologías de dicho tractocamión, las cuales nos dejaron impresionados. En First Drive conocemos muy bien los automóviles, pero muy poco de camiones. Este vehículo nos dejó con la boca abierta, ya que viene con el equipamiento de autos europeos de gama alta. El punto donde le damos cinco estrellas es en el control crucero adaptativo, el cual funciona a la perfección para que el chofer pueda tener lapsos de descanso en rectas y sin preocuparse por el auto que vaya en frente. El tractocamión controla la distancia entre ambos vehículos sin ningún problema.

Cortesía: Freightliner

Más adelante tuvimos la prueba de manejo de los camiones que comercializa la marca en nuestro país. Los cuales fueron la familia de camiones 360, M2 y obviamente no se quedaría afuera el nuevo Cascadia. Este evento fue bastante interesante, debido a que su servidor nunca había manejado un vehículo de este tamaño. Fue una experiencia única, así como impresionante conocer las tecnologías que maneja la marca y los poderosos motores que tienen. Si quieren ver las pruebas de manejo y el evento más a detalle dense una vuelta por nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario