La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emitió seis alertas rápidas de modelos de auto de reciente manufactura, a efecto de proteger a los consumidores ante las fallas que pudieran presentar los vehículos referidos. Te platicamos que autos son los afectados:

1. Toyota Camry 2018

Cortesía: Motor Trend

Para este vehículo existe la posibilidad de que puedan estar equipados con pistones de un diámetro mayor que la especificación. En ciertas condiciones, esto puede hacer que el vehículo corra bruscamente, genere un sonido anormal, emita humo por el escape e ilumine las luces de advertencia. En algunos casos puede producirse una reducción de la potencia y el motor podría dejar de funcionar aún a alta velocidad. Se inspeccionarán los pistones y, si es necesario, se reemplazará el conjunto del motor. Son 13 vehículos los afectados en México.

2. Toyota Sienna 2017 y Highlander 2018

Cortesía: Toyota

Estos autos están equipados con una bomba de vacío, que proporciona asistencia de frenado. Un componente en el conjunto de la bomba de vacío pudo haberse fabricado incorrectamente. Esta condición podría provocar la iluminación de una luz de advertencia, un mensaje de advertencia, un tono audible y la pérdida repentina de la asistencia de frenado. Esta última podría aumentar el riesgo de un choque. La solución después de la inspección del auto es el cambio de la bomba de vació. De acuerdo a cifras de Toyota, son 50 vehículos en nuestro país los afectados por esta falla.

3. Audi Q5 2018

Cortesía: Audi

Volkswagen de México, casa matriz de Audi, ha detectado que existe la posibilidad de una falla en el sistema de frenos. Esto podría originar que la distancia de frenado aumente. Por tal motivo, en algunos vehículos se deberá revisar y en algunos casos reparar el sistema de frenos trasero. Audi de México informó que un total de 350 unidades son las posiblemente afectadas.

4. Audi A4, A5 y A6 2018

Cortesía: Audi

Se ha detectado que existe la eventual posibilidad de que se produzca un daño por corto circuito o sobrecalentamiento en la bomba del sistema de refrigeración, lo cual en algunos casos podría derivar en el inicio de fuego. Debido a esto, en algunos vehículos se deberá realizar la comprobación y si procede, la sustitución de la bomba del sistema de refrigeración. Por esta posible falla, 195 autos en México podrían verse afectados.

5. Volkswagen Golf y GTI 2018

Cortesía: Volkswagen

La empresa alemana ha detectado que existe la posibilidad de una falla en el sistema de freno. Esto podría originar que la distancia de frenado aumente. En algunos vehículos se deberá purgar el aire del sistema hidráulico de freno para eliminar cualquier residuo de burbujas a fin de solucionar el defecto. Un total de 91 vehículos pueden estar afectados.

6. Volkswagen Vento 2017

Cortesía: Volkswagen

Volkswagen de México ha detectado que existe la posibilidad de que la argolla de remolque no se haya soldado correctamente y en caso de ser necesario remolcar el vehículo esta argolla podría romperse. Por tal motivo, en algunos vehículos se deberán retirar las argollas y sustituirlas por unas nuevas. 4,250 vehículos fueron fabricados de esta forma.

Medios de contacto.

Les mencionamos que el servicio a realizarse no representará costo alguno para los consumidores. A continuación ponemos los números y correos de asistencia de las diferentes marcas para que puedan agendar a la brevedad su revisión en su distribuidor más cercano.

  • Toyota
    • 01 800 7 TOYOTA (869682)
    • contacto@marcatoyota.com.mx
  • Audi
    • 01 800 849 2383
    • mail@audi.com.mx
  • Volkswagen
    • 01 800 SERVI VW (7378489)
    • contacto@vw.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor