martes, septiembre 21, 2021
Más
    InicioAdrenalinaPuebla E-Prix: Día 2

    Puebla E-Prix: Día 2

    - Publicidad -

    Después de un primer día alucinante, regresamos al Autódromo Miguel E. Abed para vivir la segunda carrera programada para este fin de semana. Los pilotos y equipos ya tienen una mayor claridad sobre lo que deben hacer para ganar el e-Prix. Veamos cómo se vivió este día.

    Práctica Libre 3

    Para el día de hoy solamente se tenía programada una sola practica y eso implicaba que los equipos solamente tendrían alrededor de 45 minutos para realizar todos los ajustes que necesitaran de cara a la clasificación y la carrera. El día anterior había llovido durante la tarde – noche, por lo que en la pista había partes donde el pavimento estaba mojado, pero que con el paso de los minutos y el intenso sol que comenzaba a hacerse presente, se fue secando.

    El tiempo más rápido se lo quedo Nyck De Vries del equipo Mercedes en 1:21.492. Con eso ya supera el tiempo de la pole del día de ayer (1:23.780). Seguramente los tiempos seguirán bajando, las condiciones de la pista mejoraran y se verá una clasificación muy diferente a la del día anterior.

    Clasificación

    El grupo 1 volvió a luchar por buscar obtener la mejor posición en la pista posible. La sorpresa fue que René Rast cometió un error, se tuvo que salir de la pista y eso provoco que le eliminaran el tiempo que había marcado. Tuvo que salir del fondo de la parrilla. Por el momento, la mejor vuelta se la había quedado Vandoorne (Mercedes).

    El grupo 2 estuvo bastante tranquilo, Sims (Mahindra) fue el primero en iniciar su vuelta rápida. Lo sorprendente fue que los 6 pilotos que participaron en este grupo se colocaron por delante de los que habían salido en el grupo 1. La polémica sobre el formato de clasificación de la Fórmula E se siguió haciendo presente.

    El grupo 3 se encontró con una pista mucho mejor (había más agarre o grip) y eso llevó a que por el momento 4 de los 6 pilotos se pudieran entre en el Top 6. Los que lo consiguieron fueron: Rowland, Lynn, Wehrlein y Mortara.

    Todo apuntaba a que el grupo 4 se iba a encontrar con las mejores condiciones de pista, pero no les fue suficiente, el más cercano en entrar a la Super Pole fue Buemi (Nissan) que se quedó a poco más de dos décimas de conseguirlo.

    Las condiciones de la pista seguían mejorando y ahora era turno de los seis pilotos elegidos para luchar por la Super Pole. El primero en pasar fue Mortara (Venturi) e hizo un tiempo de 1:23.880, pero da la impresión de que no le será suficiente. El siguiente fue Wehrlein (Porsche) y fue 115 milésimas más rápido. Después le tocó a Lynn (Mahindra), pero no le alcanzó. Sin embargo, sé quedo a tan solo 52 milésimas, pero después le anularon el tiempo por salirse de los límites de pista.

    Posteriormente fue el turno del bicampeón de la categoría, Vergne (DS Techeetah) y se quedó a casi 2 décimas del primer lugar. El penúltimo en pasar fue Rowland (Nissan) e hizo una vuelta que supero al resto de los pilotos. El último en intentar su vuelta fue Dennis (BMW), quien en la curva 11 bloqueo las llantas y se quedó sin posibilidad de pelear por la pole.

    En resumen, el orden de salida de los seis primeros queda de la siguiente manera: Rowland (Nissan), Wehrlein (Porsche), Mortara (Venturi), Vergne (DS Techeetah), Dennis (BMW) y Lynn (Mahindra).

    Puebla ePrix
    Oliver Rowland se queda con la Pole del E-Prix de Puebla / Cortesía: Fórmula E

    Carrera

    Arrancó el e-Prix de Puebla y Rowland mantuvo la punta de la carrera. Mortara saliendo 3° en seguida se colocó en el 2° y en la mitad de la parrilla había cambios constantes de posición. Cuando apenas habían pasado 5 minutos, Sette Cámara (Dragon) se tocó con Turvey (Nio 333). Minutos más tarde, Di Grassi (Audi) tocó a De Vries (Merecedes). El holandés tuvo que abandonar.

    La acción continua con Buemi (Nissan) y Nato (Venturi) quienes se tocaron y casi enseguida también lo hicieron Frijns (Envision Virgin) y Da Costa (DS Techeetah). Además, hubo algunos pilotos que tocaron el muro y arrastraron un poco de propaganda.

    A falta de 20 minutos, el 2° lugar, Rowland (Nissan) cometió un error y Werhlein (Porsche) lo adelantó. Casi a la par Vandoorne (Mercedes) y Frijns (se tocaron). Faltando poco más de 8 minutos, Vergne (DS Techeetah) cometió un error y paso del 5° al 7° lugar.

    Las sorpresas continuaron y faltado 6:30 minutos Da Costa perdió el coche y se fue contra el muro en la curva 7. El piloto consiguió sacar el coche por una de las escapatorias y solo se requirieron banderas amarillas. En el mismo lugar, pero unos minutos después, Blomqvist (Nio 333) también se fue contra el muro.

    Al final, Edoardo Mortara (Venturi) obtiene su segunda victoria en la categoría al ganar el Puebla ePrix. Seguido de Pascal Wehrlein (Porsche) y Nick Cassidy (Envision Virgin), quien consiguió su primer podio en la Fórmula E.

    Penalizaciones

    • Sergio Sette Cámara (Dragon): 5 segundos por causar una colisión con Oliver Turvey
    • Lucas Di Grassi (Audi): Drive Through por causar una colusión con Nyck De Vries

    Abandonos

    • Nyck De Vries (Mercedes): vuelta 8 después del toque que tuvo con Di Grassi
    • Norman Nato (Venturi): vuelta 12 posterior a tocarse con otro coche
    • Oliver Turvey (Nio 333): vuelta 13 por un toque con Di Grassi
    • Alexander Sims (Mahindra): vuelta 21 por un problema con una suspensión
    • Antonio Félix Da Costa (DS Techeetah): vuelta 25 por un contacto con el muro en la curva 7
    • Tom Blomqvist (Nio 333): vuelta 29 por que se tocó con el muro

    Grandes emociones en Puebla

    Puebla ha sido grandioso, una carrera que mantuvo la emoción hasta el final y que vuelve a demostrar porque la Fórmula E es la categoría más impredecible del mundo. Ayer ganaba Lucas Di Grassi (Audi) y hoy termino en la última posición, mientras que Edoardo Mortara (Venturi) con trabajo culminó en el podio ayer y hoy con muchísimo esfuerzo gana la carrera.

    Puebla ePrix
    Podio del Puebla e-Prix 2021 / Cortesía: Fórmula e
    - Publicidad -
    Rosa Perea
    Estudiante de la Lic. en Ciencias del Deporte y de la Lic. en Psicología. Aficionada del mundo motor y del fútbol.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Introduce tu nombre aquí por favor

    Síguenos

    19,861FansMe gusta
    5,967SeguidoresSeguir
    498SeguidoresSeguir
    5,850suscriptoresSuscribirte