Hemos hablado de lo acontecido en las cuatro fechas ya disputadas del campeonato. Sin embargo, no nos hemos detenido a platicar cómo se gana este. Es decir, ¿es un sistema de puntos? ¿Cuántos puntos se ganan por carrera? Todo esto y más te explicaremos en First Drive.

¿Cuántas vueltas tengo que dar para ganar?

Gran Premio de Baréin
Foto: Cortesía Fórmula 1

Las carreras de Fórmula 1 se planifican de tal modo que el número de vueltas de cada circuito exceda una distancia de 305 kilómetros. Los diferentes trazados de los circuitos harán que unos duren más y otros menos dependiendo de la velocidad promedio de estas localidades. La única excepción a esta regla se la lleva el Gran Premio de Mónaco ?? donde la distancia a exceder son 260 kilómetros.

No obstante, para todos los Grandes Premios aplica un tiempo limitado de dos horas. En términos sencillos, esto quiere decir que si un Gran Premio inicia a la 1 de la tarde, pase lo que pase, terminará a las 3 de la tarde. Si no se ha completado el número de vueltas previsto, se ondeará la bandera a cuadros cuando el primer lugar pase por la meta al haber culminado estas dos horas.

¿Cuántos puntos me llevo por ganar?

Al terminar cada carrera, se otorgan puntos a los primeros 10 lugares de la siguiente forma:

1ero: 25 puntos
2do: 18 puntos
3ro: 15 puntos
4to: 12 puntos
5to: 10 puntos
6to: 8 puntos
7to: 6 puntos
8vo: 4 puntos
9no: 2 puntos
10mo: 1 punto

Puntaje Formula 1
Foto: Cortesía Fórmula 1

En el caso extraordinario de que se largue la carrera pero sea suspendida y no pueda ser reanudada, se otorgarán la mitad de los puntos si es que se superó el 75% de la distancia estipulada. Si solo se dieron menos de dos vueltas, no se otorgarán puntos a los pilotos.

Para finalizar, al término de la temporada ganan el piloto y la escudería con más puntos. En caso de que exista empate, tendrá precedencia el piloto que tenga más victorias o el mayor número de segundos lugares.

Estén atentos este 12 de mayo ya que es fin de semana de Fórmula 1. Comienza la temporada europea de la categoría reina del automovilismo. Tendrán todo lo sucedido en First Drive.

Deja un comentario