Valtteri Bottas marcó una súper vuelta que rompió el récord de toda la historia del Circuito de las Americas. Sebastian Vettel se quedó muy cerca, a tan sólo 12 milésimas del tiempo del finlandés. Max Verstappen completó el podio también muy cerca de Vettel. Fue una increíble y muy cerrada clasificación hoy.

Q1: Decepción para Pérez

Checo Pérez ayer tuvo un descuido y no vió el semáforo que le indicaba que debía pasar a la báscula para pesar su coche conforme al reglamento de la FIA. Esto le significo un penalización qué hará que comience el día de mañana desde los pits. Así que en la clasificación no le imprimió toda la garra que lo caracteriza. La sorpresa en esa ronda fue el tiempazo que marcó al final Lando Norris que se quedo en la P1. Esto marcaba como iba mejorando la pista y que la pelea estaría más cerrada.

Qualy GP Austin
Cortesía: Fórmula 1

Q2: Red Bull en diferentes estrategias

En esta sesión, la Red Bull de Verstappen y ambas Ferraris montaron llantas medias con las que iniciarían el día de mañana. Unicamente Alex Albon salió con neumáticos suaves en una clara estrategia diferenciada con su compañero de equipo. Albon, al tener mejores llantas, marcó la vuelta más rápida de la sesión. Red Bull se mostraba muy fuerte pero después Ferrari daba pinceladas que que su ritmo superaría a todos. Los dos de Mercedes quedaron un poco relegados pero sabían que sólo era la Q2 por lo que no se pusieron nerviosos.

Q3: Bottas llega de la nada

En el primer stint de la ronda definitoria de la clasificación del GP Estados Unidos, Valtteri marcó una vuelta perfecta en la que rompió el récord de Hamilton en 2016. Vettel le siguió los pasos muy de cerca pero quedo detrás de él. Hamilton se veía muy complicado, constantemente teniendo que hacer correcciones en su W10 para poder domarlo. Leclerc se puso tercero después de Vettel pero poco después Verstappen llegó y le arrebato el podio. En el segundo stint ningún piloto pudo mejorar así que así quedaron las cosas. Tenemos 3 pilotos de distintos equipos en lo más alto, eso sin dudas dará un elemento más al espectáculo que mañana veremos. Recuerden, será a la 1:10 p.m., al tiempo de México.

Qualy GP Austin

Deja un comentario