Cuando hablamos de Williams nos referimos a un equipo que cuenta con una gran historia, fue exitoso y en su momento imparable e único. Una institución 9 veces CAMPEONA DEL MUNDO y que por sus filas pasaron pilotos como: Alain Prost, Nigel Mansell, Juan Pablo Montoya, Damon Hill, Keke y Nico Rosberg, entre muchos otros.

1993 Williams FW15 de Alain Prost

Ahora esta teniendo un temporada bastante complicada debido a que marchan en el último lugar en el Mundial de Constructores y el auto, a lo largo de la temporada en lugar de avanzar, parece que retrocedió. Ya no es el equipo en el que todos los pilotos soñaban estar, ya no cuentan con los mejores pilotos (hay ocasiones en las que eligen al conductor por la mayor cantidad de dinero que aporte o en otras palabras “se puede comprar el lugar”).

Seamos claros.

Hasta este momento se sabe que George Russell formará parte de la institución. Además, es casi un hecho que Lance Stroll se ira a Force India y que Sergey Sirotkin no seguirá más. A raíz de esto Williams tiene algunas opciones:

  • Esteban Ocon: tendría que pasar un milagro para que se pudiera quedar en Force India. Y, con la mayoría de los asientos ocupados, esta seria su última opción. Además, el hecho de irse a Williams podría considerarse como un retroceso en su carrera.
  • Robert Kubica: Actualmente está como tercer piloto del equipo y con su experiencia podría aportar mucho para poder tener un mayor desarrollo en el coche. También podría aportarle dinero al equipo.
  • Esteban Gutiérrez: En el GP México confirmó que ha estado en pláticas con el equipo, pero que siendo realistas las probabilidades con muy pocas.
  • Artem Markelov: se cree que si el piloto ruso aporta una cantidad considerable de dinero, es probable que pueda tener una pequeña oportunidad (hay que recordar que Williams tiene un bajo presupuesto para el 2019).
Cortesía: Soy Motor y Sutton Images

Así que nada está decidido para una de las legendarias escuderías de la Fórmula 1. Ustedes qué opinan,

¿A quién deberían contratar?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor