En un Gran Premio bastante épico vio la victoria de uno de los pilotos más queridos de la parrilla, Kimi Räikkönen. Max Verstappen sacó un carrerón al remotar del 18º al 2º. Lewis Hamilton no pudo contra la defensa holandesa y terminó tercero. La definición del campeonato se pospone hasta el Gran Premio de México, como el año pasado.

Largada.

GP USA
Cortesía: Fórmula 1

El comienzo de la carrera fue impresionante por parte de Kimi, que partía desde el segundo puesto. El finlandés supo ponerle el carro por dentro a Hamilton en la primera curva. En cambio, Sebastian Vettel se tocó poco después contra Daniel Ricciardo. El alemán trompeó su auto y regresó a la pista en la posición 15. De ahí una vez más a remar contra corriente.

Parecía que tanto Ricciardo como Vettel salieron ilesos del incidente. Sin embargo, unas cuantas vueltas después el australiano tuvo que retirarse de la carrera. Esto provocó que el Control de Carrera lanzará un Virtual Safety Car para ayudar a los oficiales en pista a limpiar la pista. Mercedes y Hamilton aprovecharon esto para entrar a pits a cambiar neumáticos. Ferrari optó por mantenerse afuera. Muchos dudaban en la decisión de Ferrari pero al final resulto la correcta.

GP USA
Ricciardo lamentando su cuarto abandono de la temporada.
Cortesía: Fórmula 1

Duelo de estrategias.

De esta manera, Räikkönen se mantuvo fuera hasta la vuelta 21 cuando entró a boxes por llantas amarillas. Así Hamilton recuperó el liderato momentáneamente. Conforme el tiempo pasaba, la estrategia de Ferrari se volvía más y más fuerte. Sabían qué Hamilton tendría que volver a parar para poder llegar al final de la carrera. Fue así como sucedió en la vuelta 38 cuando Hamilton no pudo aguantar más y tuvo que volver a entrar a pits. El británico salió en la posición número 4 detrás de su compañero, Valtteri Bottas.

Mientras tanto, Vettel paró en la vuelta 23 para regresar en la posición 5. Hamilton pasó sin esfuerzo a Valtteri para llegar a tercer lugar. Max Verstappen en conjunto con Red Bull hicieron un undercut preciso al piloto finlandés de Mercedes para hacer de la segunda posición. De igual forma, al final, la estrategia de Kimi al final rindió frutos, ya que regresó al liderato una vez que pararon todos.

Al final de la carrera, los nervios estaban a tope. Los neumáticos de Kimi aguantaban pero ya no tenían la misma eficiencia. Verstappen buscaba superarlo pero al mismo tiempo tenía que cubrirse de los embates de Hamilton. Esto, ayudó a Kimi ya que Verstappen se concentró más en defenderse que en atacarlo. Hamilton sabía que el rebase contra Max tenía que ser quirúrgico, por lo que esperó hasta ver su oportunidad. Sin embargo, una defensa impenetrable bloqueo cualquier intentó del británico. Más atrás del pelotón, Vettel consiguió superar a Bottas para tomar la cuarta posición.

GP USA
Cortesía: Fórmula 1

Descalificaciones.

Después de la carrera, los comisarios llamaron a Esteban Ocon y Kevin Magnussen para comparecer. Los comisarios encontraron que el auto del francés superó el límite de gasto de combustible de 100 kg/hr en la primera vuelta. De igual forma, el bólido de Magnussen rompió la regla de uso de más de 105 kg de combustible por carrera. Estas acciones detonaron en la descalificación de ambos pilotos. Esto ayudó a Checo a clasificarse en 7mo lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor