Inicio First Drives RAM 700 Club Cab Adventure 2020: Pick-Up ideal para trabajo y algo...

RAM 700 Club Cab Adventure 2020: Pick-Up ideal para trabajo y algo de off-road

En la industria automotriz tenemos vehículos para todos los usos y gustos. Desde autos para moverse en la ciudad, hasta vehículos que se pueden adaptar como una casa rodante. Esta vez, tuvimos la oportunidad de probar uno muy particular, que puede tener muchos usos, dependiendo de que quieras hacer con él. Hablaremos hoy de una pequeña pick-up que tiene muy poca competencia en el mercado mexicano. Nos referimos a la RAM 700 Club Cab Adventure 2020.

Vamos a conocerla

Empecemos por la parte exterior. Como hablamos de una pequeña pick-up, tenemos algunos detalles como estribos, tolvas y defensas especiales para proteger el vehículo para cuando la quieras sacar un poco a la terracería. No contamos con iluminación de tipo LED, pero si contamos con unos pequeños faros en la parte inferior de la defensa que funcionan como luces de niebla. Por detrás contamos con un área de carga, la cual tiene una capacidad de 650 kg. En esta misma área, para cubrir tus objetos de personas “curiosas”, tenemos una cubierta de lona.

Asimismo, el espacio de carga cuenta con algunos ganchos para poder sujetar los objetos que coloquemos en ella. De igual forma, incorpora una protección de barras entre la caja y la cabina. Un detalle bastante interesante es el lateral derecho de esta pick-up, ya que tenemos una puerta extra en esta zona. Esto es por si buscas llevar a más de dos personas. De esta forma, tenemos un espacio extra en la parte trasera de la cabina para llevar 3 personas, aunque el espacio es un poco reducido.

Pasemos al interior de esta pequeña pick-up. En su interior, por el segmento en el que se encuentra este vehículo no tendremos muchas cosas lujosas. Considerando el precio en el que se vende, se entiende. El clúster de instrumentos es análogo pero con una pequeña pantalla, la cual nos da datos de los viajes que realicemos. Hablando de la consola central, tenemos una pequeña pantalla táctil. La cual, incorpora radio, auxiliar, bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay. Estas dos últimas tecnologías no las esperábamos, una agradable sorpresa. A parte de esto, también contamos con aire acondicionado. En cuanto a materiales, tenemos un buena calidad de ensamble y plásticos aceptables para el tipo de vehículo.

Motorización y seguridad

Pasemos a la parte mas interesante de este auto, la mecánica. Debajo de su cofre tenemos un motor de 1.6 Litros que nos entrega 115 caballos de potencia y 117 lb-pie de torque. Esta última cifra nos da a entender que tendremos un buen torque desde bajas revoluciones, vital para el transporte de objetos. En cuanto a la transmisión, la potencia del motor solo estará concentrada en las ruedas delanteras. Ahora, en cuanto a suspensión, en la parte delantera tenemos la ya común suspensión tipo McPherson, pero en la parte trasera contamos con una suspensión de eje de torsión transversal con muelle. Este tipo de suspensión es bastante buena para soportar una gran capacidad de carga y mantener el vehículo estable. En cuanto a la caja de cambios, solo tenemos una versión manual de cinco velocidades. Esta nos ayuda bastante con el rendimiento, ya que tendremos un rendimiento mixto de 14.32 Km/L.

En cuanto a seguridad, no estamos tan completos. Para empezar, solo contamos con dos bolsas de aire frontales para conductor y pasajero. El sistema de frenado es de disco en las llantas frontales y tambor en las traseras. Eso sí, contamos con sistema ABS. El cierre de los seguros del vehículo es eléctrico y tiene un bloqueo central. Aceptable para el precio y su segmento.

En general, esta pick up se maneja bastante bien. Aunque la dirección es un poco rígida, tiene un manejo bastante estable. En el tablero también contamos con algunos medidores y brújula para cuando salgas a un poco de off-road. FCA le dio ese enfoque todoterreno a esta pick-up y siendo sinceros, después de haberla probado no se mueve nada mal. El precio en el que se vende en nuestro país es de $317,000 MXN, aunque existen otras versiones de entrada un poco más económicas. Si te interesa saber más de la prueba de manejo que le hicimos a esta peculiar pick up, te invitamos a que te des una vuelta por nuestro canal de Youtube.

RAM 700 CLUB CAB ADVENTURE, A TODO ¿CON TODO?
José Luis Pérez
Estudiante de Ingeniería Mecánica, fanático del mundo automotriz y apasionado de la F1.

Deja un comentario

Síguenos

18,046FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
452SeguidoresSeguir
2,290suscriptoresSuscribirte