Tan sólo en 2016 BMW vendió más de 2 millones de autos, consolidándose como una de las automotrices más prolíficas del sector premium. También es bien conocida la gran calidad de las maquinarias alemanas. Sin embargo, no todo es color de rosa.

Recientemente BMW vió necesario un recall en varios de sus autos; entre estos el insignia serie 3.

 

BMW serie 3 2009. Fuente: NetCarShow

Cerca de 1 millón del insignia

Los BMW serie 3 vendidos entre 2007 y 2011 en Estados Unidos presentarían en un futuro un riesgo de incendio por el cableado en sistemas de aire acondicionado.

Más de 670,000 vehículos del emblemático serie 3 serían llamados a revisión por el problema latente.

Si bien no es un recall correctivo, la llamada a estos autos se debe a que los ingenieros del grupo bávaro de autos analizaran un problema con consecuencias catastróficas.

El portavoz de la marca, Michael Rebstock, mencionó que los problemas se extenderían a 15,000 vehículos en Canadá y probablemente otros en México.

BMW serie 3 2011. Fuente: NetCarShow

El problema ya se había detectado

En BMW afirman que el problema ya se monitoreaba desde 2008. Además se registraron varios incidentes en 2015, motivo por el cuál se incentivó el llamado a revisión. El serie 3 es fabricado en Estados Unidos, Sudáfrica y Alemania. Por lo pronto nos preguntamos si los autos del llamado a revisión provienen del país vecino. Para más noticias como esta ¡síguenos en redes sociales!

Deja un comentario