La escudería austriaca es una joven exitosa. A sus casi 8 años de ser establecida la marca ya cuenta con 4 campeonatos de constructores y 4 de pilotos. Una escudería que logró obtener frutos muy rápido. Red Bull Racing debutó en el GP de Australia de la temporada 2005, tras haber comprado al equipo de Jaguar en 2004. Red Bull inició su historia en la máxima categoría con una plataforma bastante sólida. Los problemas que aquejaban al entonces equipo de Ford Motor Company, Jaguar, estaban de alguna forma heredados en la nueva Red Bull. No obstante, el dinero invertido y las nuevas contrataciones buscaban reestructurar todo para volver con un equipo bien formado desde cero.

Red Bull tiene presencia en la Fórmula 1 desde años atrás cuando era sponsor de otras escuderías. Con todo el crecimiento comercial que tuvo y sobretodo la participación en la mayoría de los deportes en el mundo, la máxima categoría del automovilismo era una gran oportunidad. El bajón de Jaguar fue la entrada perfecta. Una escudería joven en todos sentidos y a diferencia de muchos o de la gran mayoría sus pilotos también lo son. Fuente de su academia de pilotos y de su equipo menor Toro Rosso, sus pilotos son crecidos y entrenados a base de Red Bull. En 2005 el único de sus pilotos con una carrera hecha y el hombre de la experiencia era el británico David Coulthard quién también les diera su primer podio en el G.P de Mónaco en 2006. Sin embargo, los pilotos que lo acompañaban eran novatos producto de su academia como todos los que llegarían después.

Con el cambio de reglamentos en 2008, la llegada de nuevos vehículos se hizo presente y fue el momento indicado para que su jefe técnico hiciera lo que hace mejor, diseñar. Adrian Newey se encargo del desarrollo del vehículo, un experto en el tema y que en 2009 se vio reflejado en los resultados obtenidos. La primera victoria llegó, para un joven alemán con mucha entrega y un experimentado Webber, ese año tuvieron un excelente desempeño siendo el único equipo que diera real competencia al equipo de Brawn que saliera campeón con Jenson Button. Para 2010 con un equipo más maduro en todos sentidos los logros se hicieron aún más notables. Pasando por encima a todos logrando así el primer campeonato de 4 consecutivos a las manos del campeón Vettel y Webber.

Los datos

  • Nombre: Red Bull Racing
  • Ubicación: Milton Keynes, Reino Unido
  • Campeonatos de Constructores: 4 (consecutivos)
  • Campeonatos de Pilotos: 4 (Sebastian Vettel)
  • Jefe de Equipo: Christian Horner
  • Jefe Técnico: Adrian Newey
  • Coche: RB13
  • Pilotos actuales: Daniel Ricciardo y Max Verstappen

  • Primera Carrera: GP de Australia 2005
  • Primera Victoria: GP de China 2009 el 1-2 para Vettel y Webber
  • Primer campeonato de Constructores y Pilotos: Temporada 2010

Los coches del joven invencible.

Los jóvenes detrás del volante.

Cuando hablamos de Red Bull, como ya habíamos mencionado, no podemos hablar de pilotos que llegaron siendo famosos o con palmares bastos debajo del brazo. No, hablar del Toro austriaco es entender que sus pilotos son hechos en casa. Se les alimenta con Red Bull, se les da alas, un buen coche y a correr. El equipo ha tenido nombres conocidos en casa. Coulthard y Webber son nombres de experiencia y excelente calidad detrás del volante. Pero, los que realmente han sonado son los que han crecido de la mano del equipo. Su más grande logro, es un chico alemán de apellido Vettel que los puso en el mapa con 4 campeonatos consecutivos.

Ante la salida de Webber llegó el más sonriente del grid. Un Ricciardo con tanta calidad como sonrisas, que siempre se encuentra dentro de lo más alto de la tabla. Daniil Kvyat que aunque su paso fue tropezado y corto, cosechó podios en ese poco tiempo. Imposible no mencionar al más joven y esperanzador de todos, Max Verstappen el niño torpedo que amenaza a los más experimentados y apunta por ser uno de los próximos campeones. Sin duda no es una escudería común, pero qué, de todo lo que Red Bull tiene lo es. Una escudería con poco pasado, muchos logros y todavía más futuro. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor