Inicio Adrenalina ¡Ya hay fecha para el regreso de la Fórmula 1!

¡Ya hay fecha para el regreso de la Fórmula 1!

Han pasado seis meses desde que se apagaron las luces en el Circuito de Yas Marina, Abu Dhabi. Por fortuna, el día de hoy, el CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, ha dado a conocer que ya se tienen fechas para las primeras ocho citas de la temporada 2020. El objetivo es que este año se puedan tener entre 15 y 18 carreras

“Esperamos anunciar el calendario completo en las próximas semanas”






CHASE CAREY

Calendario

La temporada empezará bastante fuerte, pues las primeras dos carreras se realizarán el 5 y 12 de julio en el Red Bull Ring, Austria. Después, los equipos viajarán al Hungaroring, Hungría (19 de julio). Luego tendrán una semana de merecido descanso y se pondrán rumbo a Silverstone, Gran Bretaña (2 de agosto).

La quinta cita también se realizará en Silverstone, sólo que esta carrera será bastante especial, pues se llevará a cabo la celebración del 70 Aniversario de la F1 (9 de agosto). Más tarde, el 16 de agosto, la carrera se efectuará en el Circuit de Barcelona – Catalunya, España. Habrá una semana de descanso y habrá dos citas más. Los Grandes Premios de Bélgica e Italia mantienen sus fechas originales. Se realizaran el 30 de agosto y el 6 de septiembre.

Restricciones

Con la intención de seguir los protocolos de protección de la salud y disminuir las probabilidades de contagios de COVID-19, la F1 ha impuesto algunas condiciones para que se puedan llevar a cabo estas ocho citas:

  • Los eventos se harán a puerta cerrada (sin público).
  • 80 integrantes podrán viajar como máximo por equipo (antes eran 160).
  • Cada equipo se deberá hospedar en un hotel diferente.
  • Todos las personas presentes en el paddock deberán portar cubrebocas. Una excepción serán los pilotos y solo lo harán cuando se encuentren a bordo de su monoplaza.
  • Todas las personas que vayan a estar presentes en el evento, deberán realizarse una prueba de COVID-19 y esperar el resultado. En caso de ser negativo, podrán acceder. Una vez dentro, se les hará una prueba cada 48 horas.
  • En caso de que alguien presente síntomas de COVID. 19, se deberá apegar al protocolo establecido por la organización. Pero no se cancelarán los eventos ante algún contagio.
Nuevo calendario de la Fórmula 1 2020
Cortesía: Fórmula 1

Rosa Perea
Estudiante de la Lic. En Ciencias del Deporte. Aficionada del mundo motor y del fútbol.

Deja un comentario

Síguenos

18,140FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
455SeguidoresSeguir
2,370suscriptoresSuscribirte