InicioAdrenalina¡Regresa la Fórmula E!

¡Regresa la Fórmula E!

- Publicidad -

El 2020 ha sido un año totalmente anómalo pues ha traído situaciones inesperadas y que provocaron que de la noche a la mañana el mundo entero se detuviera. Conforme avanzó el tiempo, la buenas noticias comenzaron a llegar. Regresó el fútbol, Nascar, MotoGP y Fórmula 1. Ahora, después de muchos meses de espera, es el turno de la Fórmula E.

6 carreras en 9 días y 1 campeón

La Fórmula E se ha caracterizado por ser una categoría impredecible y en un año tan «raro» como el que estamos viviendo, no se podía quedar atrás. Los organizadores nos sorprendieron nada más y nada menos que con 6 carreras en 9 días en el Tempelhof Airport Street Circuit. El cual, es un aeropuerto viejo ubicado en la ciudad de Berlín, Alemania.

Las rondas 6 y 7 de la Fórmula E se llevarán a cabo el 5 y 6 de agosto. Se realizarán en el trazado original solo que en esta ocasión la carrera se hará en el sentido de las manecillas del reloj, es decir al revés (1) . La 8° y 9° ronda serán el 8 y 9 de agosto y se realizará utilizando el trazado original que hemos visto en ediciones pasadas (2). Las últimas dos carreras se harán en un pista totalmente nueva y desconocida para los pilotos y los equipos (3). Estas se realizarán el 12 y 13 de agosto. Con esto se pondrá fin a la temporada 2019/20 del campeonato de la FIA Fórmula E.

Regreso Fórmula E
Trazados del Berlín ePrix 2020
Cortesía: Fórmula E

Nuevos pilotos

Otra de las novedades para estas seis citas es que hubo equipos que por diversos motivos tuvieron que cambiar de pilotos. Por razones que el conductor no dio a conocer, Pascal Wehrlein abandonó Mahindra. Su lugar lo tomará Alex Lynn. Otro de los que tampoco participará será Brendon Hartley del equipo Dragon Racing, pues el neozelandés está enfocado en las carreras del WEC. El sustituto elegido es Sérgio Sette Câmara.

Durante el campeonato virtual de la Fórmula E, Daniel ABT estuvo envuelto en una polémica y eso le costó que Audi Sport lo echara del equipo. Ese asiento vacante lo tomará René Rast (piloto de Audi DTM). El último cambio de la parrilla será que Ma Quinhua de Nio 333 pues no podrá estar presente por las restricciones de viaje que se han impuesto. En su lugar estará, el mismísimo y suertudo Daniel ABT.

¿Dónde se podrá ver la Fórmula E?

En todas las citas, las prácticas 1 y 2 se podrán ver en los medios oficiales que dispone la Fórmula E (Youtube, sitio web, Facebook y aplicación). En el caso de concreto de México, las clasificaciones y las carreras solamente se podrán ver por Fox Sports 3 o a través de la aplicación de Fox Premium. Para más información, te recomendamos dar clic aquí.

- Publicidad -
Rosa Perea
Estudiante de la Lic. en Ciencias del Deporte y de la Lic. en Psicología. Aficionada del mundo motor y del fútbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor

Síguenos

19,861FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
498SeguidoresSeguir
5,240suscriptoresSuscribirte