Renault, marca reconocida a nivel mundial con años de experiencia y con buen crecimiento en los últimos años dentro de la Formula 1. Pero… ¿Qué sabemos de sus autos convencionales? Para saber un poco más de esto, tenemos la revelación de su auto insignia, el nuevo Renault Clio 2020.

Diseño

Las formas siguen siendo muy parecidas a la generación pasada. Obviamente se le agregaron nuevos detalles exteriores. Pero la novedad la apreciamos en su interior y en las mismas entrañas del auto. El rediseño exterior sigue con la linea de la marca. En los faros continua el diseño estilo “C” que vimos por primera vez en la Koleos. Este nuevo Clio 2020 tendrá iluminación LED al 100%. Para mejorar la parte aerodinámica incorporaron una nueva estructura y mejoraron su diseño con curvas más suaves.

Una de las cosas más interesantes de este auto es la oportunidad de escoger uno mismo el diseño interior del vehículo. Así mismo, se podrán elegir nuevos colores para el exterior, en los cuales incluye el denominado por la marca “Orange Valencia”.

Clio 2020
Cortesía: Renault

Tecnología

La tecnología es lo que más atrae a las personas. En este caso, Renault se tomó muy en serio este apartado e incorporo en este nuevo Clio 2020 tres versiones a elegir para el sistema de entretenimiento. Estos pueden ser una pantalla de 7″ o de 9″. La diferencia radica en el sistema GPS que se puede incluir con costo extra. Todos los sistemas de entretenimiento serán compatibles con Android Auto y Apple CarPlay. Además de este sistema, Renault eliminó por completo el sistema de cluster análogo y lo remplazó por uno completamente digital. Un punto importante es el audio, donde se le incorpora un sistema de audio BOSE. Nada mal para el tipo de auto que es.

Clio 2020
Cortesía: Renault

Seguridad

En la parte de seguridad, Renualt nos impresionó. Obtuvo cinco estrellas en las pruebas de choque hechas por la Euro NCAP. El cuerpo del auto fue modificado para una mayor resistencia ante cualquier impacto, así como una cámara de 360°. En el tema de asistencias, contaremos con mantenimiento de carril, así como control de crucero adaptativo, sensores de alerta de ciclista o peatón, sensores delanteros y traseros para estacionar el vehículo. Así como, el asistente para estacionar el auto.

Renault no se quiso quedar atrás y nos entregó un “bunquer” para las calles.

Clio 2020
Cortesía: Renault

Motor

Hablando de las nuevas entrañas del Clio 2020, contaremos con distintas opciones de motor. Las opciones son híbrido, gasolina y Diésel.

La versión híbrida tendrá un motor de 1.6L, combinado con dos motores eléctricos y una batería de 1.2kWh. En la parte de los motores de gasolina, contaremos con 3 opciones, el primero será el motor 1.0 SCe de tres cilindros, que nos entregará 75 HP junto con un torque de 95 Nm. El segundo es un motor 1.0 TCe, igual de tres cilindros pero incluye un turbo cargador con válvula electrónica. Así nos ofrece 100 HP y 160Nm. La última opción es el motor 1.3 TCe, el cual remplaza al motor 120 TCe. Este último nos entregará 130 HP y 240 Nm combinado con la nueva caja automática EDC de siete velocidades y doble clutch.

En la parte de los motores diésel, tendremos igual dos opciones. La primera nos dará 85 HP y 220 Nm. Mientras que la segunda nos entregará 115 HP y 260 Nm. La segunda opción Renault la muestra como una versión más deportiva. Ambas configuraciones estarás acompañadas con una caja manual de seis velocidades.

Hasta el memento no hay información de precios y sí llegará a México. Queda esperar para ver si es posible ver a este bello auto francés rodar por nuestras calles.

Deja un comentario