Inicio Noticias Industria Renault México se une a Médicos Sin Fronteras

Renault México se une a Médicos Sin Fronteras

Renault México se une al objetivo de la organización, Médicos Sin Fronteras para hacer frente a la crisis de salud a causa del COVID-19. Por ello, la marca del rombo proporcionará, autos a la ONG para movilizar al personal médico que atiende en las zonas más vulnerables. 

Sumando ayuda

A través de este apoyo, Renault se suma al fondo de MSF para México, creado para la emergencia COVID-19. Ambas organizaciones de origen francés encontraron un punto de convergencia para proteger a los médicos, enfermeras y personal de salud. La ONG instalará en México estaciones de atención para pacientes que se encuentran en situación vulnerable y que no cuentan con algún servicio de salud. 

Como acto de solidaridad y en línea con las acciones de la marca en varios países, Renault México pone a disposición una opción de movilidad segura. Asimismo, apoyará con los gastos en combustible y traslado a las estaciones de atención a nivel nacional.

Valoramos y respetamos enormemente la labor del personal de salud que día a día combate esta pandemia y por ello, en este momento sin precedentes, deseamos contribuir en la movilidad del personal sanitario hacia los lugares de atención. A través de la suma de esfuerzos, haremos frente a esta situación que requiere la colaboración de cada uno de nosotros.

Nuria Rapalo, directora de comunicación de Renault México
Auto Show de París
Renault Kadjar 2019. Cortesía: Renault

Asistencia global

Alrededor del mundo, Grupo Renault ha realizado acciones diversas para apoyar a enfrentar la pandemia. En Suiza, la red de concesionarios ha puesto a disposición de diversas organizaciones de emergencia como Cruz Roja, Spitex y Pro-Senectute, 100 vehículos Renault ZOE. El Ministerio de Salud rumano cuenta con alrededor de 100 automóviles del grupo para beneficio del personal hospitalario. En otros países, los servicios de autos compartidos de Renault ofrecen a personal médico el uso de sus flotas, como es el caso de Dinamarca con el préstamo de 400 vehículos eléctricos del servicio Green Mobility.

En América Latina, Renault Brasil recuperó y dará mantenimiento gratuito a ambulancias. El Instituto Renault en conjunto con la Asociación Borda Viva están maquilando mascarillas para el personal médico en el país . En Colombia, en conjunto con la red de distribuidores proporcionaron más de 200 automóviles para movilizar el personal médico en el país.

Conscientes de la fragilidad del momento, la marca apoya al personal de salud y hace un llamado a la población a seguir las recomendaciones de salud. La marca francesa agradece la invaluable labor y reconoce que los profesionales de la salud son héroes en momentos como estos. #FuerzaEquipoMédico.

Queremos garantizar la continuidad de la atención para todos los pacientes en los lugares donde trabajamos actualmente y que nuestros equipos estén preparados para lidiar con casos potenciales de COVID-19. Proteger a los pacientes y trabajadores de la salud es vital, así que nuestros equipos médicos también se están preparando para cualquier caso potencial de COVID-19 en nuestros proyectos.

Loic Jaeger, director general de Médicos Sin Fronteras en México. 
José Enrique Piedad
Editor en jefe de First Drive México, ingeniero de profesión, maratonista y apasionado de la Fórmula 1. Además, tiene un tatuaje ñoño.

Deja un comentario

Síguenos

16,652FansMe gusta
5,978SeguidoresSeguir
448SeguidoresSeguir
2,030suscriptoresSuscribirte