Esta mañana la directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX, Sara Paola Galico, aseguró a Radio Fórmula, que se está trabajando para renovar el contrato que se tiene con la Fórmula 1.

Buenas noticias para fans y México.

La titular de esta dependencia comentó que es de gran interés tanto para el gobierno de la ciudad como del federal el mantener este evento en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Asimismo, aseveró que tanto el gobierno como la iniciativa privada están trabajando para logra, por lo menos, cinco años más de permanencia en el Gran Circo.

Es una inversión que tiene un retorno, pero se impacta de manera distinta y no regresa como tal. Se tiene en restaurantes, hoteles, turismo. Hay una ocupación del 90 por ciento en ocupación hotelera ese fin de semana.

Sara Paola Galico.
Sismo Gran Premio de Mexico
Gran Premio de Mexico 2015 Cortesía: Mexico GP

Esto no sólo es una buena notica para los ávidos fanáticos de la Fórmula 1 en nuestro país que año con año abarrotan las gradas. También, lo es para la economía de la ciudad. De acuerdo a números que presento, Sara Paola, en tres días se generan 15 mil millones de pesos de derrama económica. De igual forma, es un reconocimiento a los organizadores del evento por su excelente trabajo. Dicho trabajo les ha valido ganar por cuatro veces consecutivas el premio al mejor evento del año por parte de la FIA. Sólo queda esperar que las negociaciones se lleven a buen puerto y tengamos otros cinco años del mejor evento automovilístico del mundo.

Deja un comentario