Inicio Noticias Lanzamientos Se revela el Nissan 400Z: Lo bueno, lo malo y lo feo

Se revela el Nissan 400Z: Lo bueno, lo malo y lo feo

- Publicidad -

Tas 11 años en el mercado, finalmente tenemos un acercamiento más real al sucesor del 370Z. Nissan, literalmente, nos ha sorprendido con el nuevo 400Z que está mayormente inspirado en el 240Z, modelo con el que empezó todo este legado. El pasado 16 de septiembre fue presentado oficialmente para todo el mundo, donde hay ciertos puntos que nos gustaría remarcar y otros… olvidar.

Lo bueno

Nissan 400Z

Lo que se puede rescatar del polémico diseño del 400Z, es la motorización y los interiores. Su sistema de propulsión sigue siendo la misma configuración en V de 6 cilindros de 3.0 litros, pero ahora pasa a ser biturbo que produce unos exuberantes 400 caballos de fuerza. Este motor viene traído directo del INFINITI Q50.

Recordemos que INFINITI es la marca premium de Nissan, por lo que comparten algunos componentes entre marcas. A diferencia del Q50 que tiene incorporado una transmisión automática, el 400Z se podrá seleccionar una transmisión manual, configuración en peligro de extinción.

Otro punto a favor del nuevo 400Z es su interior, si el del 370Z ya nos parecía deportivo, atractivo y de buena calidad, éste lo ha superado completamente. Curiosamente, tiene exactamente las mismas salidas para el aire acondicionado, de las cuales no nos quejamos. Es un diseño es bastante cómodo y útil. Es posible direccionar el aire a casi cualquier punto que se desee.

Dejando los datos curiosos, tenemos un diseño completamente nuevo: Un velocímetro completamente digitalizado en el que es posible cambiar los indicadores a gusto del usuario. Posteriormente, se tiene una pantalla táctil de infoentretenimiento como consola central. Añadiendo a esto, tenemos los indicadores de presión del turbo y temperatura del aceite en la parte superior de la consola. Los cuales, le dan un estilo mucho más deportivo a la cabina del 400Z. Y finalmente, se tiene esa preciosa y tan deseada transmisión manual, que es de 6 velocidades + reversa. Esperemos que esta sea la única configuración con la que se venda el 400Z, ya que con el 370Z, predominaba la configuración automática.

Habitáculo del nuevo Nissan 400Z. Cortesía: Nissan

Lo malo

Desgraciadamente lo malo de este vehículo viene implícito con la situación económica mundial, ya que con el constante incremento en los precios y la incorporación de tecnología más avanzada al 400Z, su precio se ve incrementado de igual forma. ¿Cuánto? Aún no lo sabemos con certeza pues Nissan todavía no ha confirmado nada. Pero sí podemos especular su valor futuro, el cual esperamos que ronde los 900 mil pesos mexicanos. Un precio de etiqueta muy cercano al del Toyota Supra, con el que ahora competirá por este mercado de los deportivos de 2 plazas asequibles.

Nissan 400Z
Cortesía: Nissan

Lo feo

Nissan 400Z

Hace 2 o 3 semanas Nissan dio la noticia de la presentación del 400Z, donde ya había mostrado imágenes de la Visión del modelo. Pero como casi todo auto, esta visión siempre será mucho más atractiva que la comercial. Se ajusta el diseño, componentes y demás para que el precio final no sea tan alto y no se salga de la categoría deseada.

Es por eso que muchos quedaron con un mal sabor de boca tras la presentación. El diseño que se tenía en mente era algo como el mostrado en la imagen de arriba. Este venía siendo un diseño mucho más agresivo y retro, que hacía clara referencia al 240Z. Pero claro, con muchas más actualizaciones tecnológicas. Esto era algo de esperarse ya que pasó de la misma manera que con el Toyota Supra. Inicialmente se tenía como visión al FT-1, que expresaba completa deportividad con un diseño exterior como interior 100% atractivos a cualquier tipo gusto. Pero desgraciadamente, como se comentó antes, estos diseños solo quedan en una idea prototipo. De ser vendidos con dichos componentes, el precio se inflaría demasiado y saldría del segmento de venta.

- Publicidad -
Kilyan Ocampo
Estudiante de Ingeniería Mecánica // Editor Jr.

Deja un comentario

Síguenos

19,766FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
467SeguidoresSeguir
3,310suscriptoresSuscribirte