Fue víctima de burlas en internet, sufrió la crítica sobre su controversial diseño y una prueba en vivo embarazosa. A pesar de todo esto, la nueva Tesla Cybertruck fue presentada internacionalmente y también salió al mercado virtual. Y desde entonces ha callado la boca de quienes la han criticado, porque a tan solo 3 días de presentarse, ha tenido tantas órdenes que las ganancias apuntan a los miles de millones de dólares.

¿Prestaciones de un deportivo?

Una camioneta de carga a gasolina suele ser pesada y tosca pero con mucho torque; sin embargo, la Cybertruck es absolutamente todo lo contrario. En su versión tri-motor, que es la más equipada, es capaz de acelerar de 0-100 km/h en solo 2.9 segundos.

¿Estamos hablando del territorio de modelos de serie de Ferrari o Lamborghini? ¡Así es! Autos hechos puramente para correr. Y por si te pareciera poco el poder acelerar tan rápido, su autonomía te dejará boquiabierto. Puesto que, en la misma versión, otorga al rededor de 800 km por carga, prestación que ningún otro auto en el mercado actual ofrece y mucho menos una camioneta, ya que su consumo está por los cielos. Tesla también ofrece su famoso “self-driving package” para que puedas relajarte mientras tu camioneta se maneja sola.

Dejando atrás sus increíbles prestaciones de rendimiento, iremos a las que la ponen por encima de cualquier rival a gasolina. Resulta que puede soportar hasta 14,000 libras de arrastre, o sea, unas pocas ¡6.3 toneladas! En promedio, sus principales rivales (no vamos a decir nombres) se quedan al rededor de 1,000 libras por debajo. Aparte de que ninguna ofrece ese tremendo rendimiento de 800 km y mucho menos la aceleración de 2.9 segundos.

Pero, ¿a qué se debe que sea tan superior al resto? Aunque a los puristas de los autos nos cueste admitirlo, la respuesta está en un pack de baterías y motores eléctricos. Este mismo otorga a cualquier auto una aceleración instantánea. Es decir, no es necesario esperar a que se revolucione para tener un rango de torque máximo, despliega la misma aceleración si se va a 100, 60 o 0 km/h. El torque instantáneo está presente en todo momento.

No todo puede ser perfecto

Si pensabas que la Cybertruck era tu camioneta de ensueño hasta ahora, te tenemos una mala noticia vista en vivo en su presentación. Elon Musk, CEO de Tesla, presumía y alardeaba un poco sobre los nuevos materiales de los cuales está compuesta su camioneta, ya que decía que era irrompible, donde este falló. Hay una teoría corriendo a través de internet que explica el porqué se rompió el vidrio al ser sometido a la prueba con la bola de metal. Justo antes de esto, también fue sometida a 2 golpes con un mazo de gran tamaño en la puerta, donde es muy probable que esta misma fuerza haya desacomodado los vidrios de la camioneta, quitándole así el soporte necesario para aguantar el golpe de la bola de metal. Es una teoría muy convincente, solamente esperemos que para el diseño final, Elon arregle este pequeño detalle y cumpla lo que nos ha prometido. Fuera de todo esto, la Cybertruck ha sido sin duda alguna, una de las noticias más relevantes del año en el mundo automotriz.

Deja un comentario