El piloto profesional mexicano Ricardo Sánchez y su compañero de equipo, Lucas Ordóñez, tienen mucho que agradecer a los videojuegos. Se convirtieron en pilotos profesionales gracias a la exitosa plataforma Nissan GT Academy. Esta academia los transformó de los mejores gamers de Gran Turismo a pilotos profesionales. Actualmente éstos representan una importante herramienta para prepararse antes de una carrera.

Gran Turismo Sport
Cortesía: Nissan

Blancpain Series.

Recientemente, ambos pilotos compitieron en el Circuito de Monza, donde demostraron el potencial del renovado Nissan GT-R NISMO GT3. Pero antes de conducir a Godzilla en el mundo real, Sánchez y Ordóñez recorrieron más de 200 veces el circuito en un simulador. El videojuego reproduce con gran fidelidad el circuito y los vehículos. Lo cual les permite conocer a fondo la pista antes de la carrera y perfeccionar su conducción. Aprendiendo cuáles son las secciones más propicias para rebasar, en qué curvas deben de tener mayor cuidado, o cómo sacar el máximo desempeño del vehículo en las rectas.

Te invitamos a ver el siguiente video, donde Ricardo y su equipo explican los secretos de Monza, dejando al descubierto los secretos técnicos de su trazado que dominaron gracias a los simuladores:

Virtual/ Reality: GT Sport Episode 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor