En los últimos meses se ha hablado mucho sobre Koenigsegg y Pagani, dos de las marcas artesanales más impresionantes del siglo XXI. Quienes han dejado claro que las pequeñas empresas pueden dejar mordiendo el polvo a marcas históricas como Ferrari o Lamborghini. Pero, no muchos han hablado sobre Rimac, una marca croata de autos y tecnología que nos han dejado más que boquiabiertos…

Sublime aerodinámica

Esquema aerodinámico del Project Two. Cortesía: Rimac

Al frente tenemos un conducto que mejora sublimemente el flujo del auto con el aire. Al pasar por arriba del mismo, mejora la estabilidad y reduce la fuerza de arrastre

La parte trasera tampoco se queda atrás, es tan impresionante como la delantera. En esta podemos apreciar un enorme difusor que se encarga de mejorar el efecto venturi en el vehículo. El cual es el responsable de generar enormes cantidades de downforce en el Project 2. Acompañado con esto, se encuentra un alerón trasero con aerodinámica activa. Algo que ya cualquier súper deportivo tiene como base y que no es sorpresa que esté presente. Nos gustaría ver un perfil aerodinámico activo, tal y como lo tiene el Aston Martin 003, eso sí es algo que nos ha sorprendido en los últimos meses .

Cortesía: Rimac

Un interior modernista-vintage

Para finalizar, daremos a conocer las especificaciones de este tremendo bólido, que realmente están fuera de este mundo. Un vehículo eléctrico a parte de no contaminar el ambiente, tiene muchas otras ventajas. Dentro de ellas se encuentra el torque instantáneo. Esto quiere decir que no hay que esperar a que el auto revolucione para poder acelerar lo más rápido posible. El Concept Two, al ser completamente eléctrico, tiene esta característica en particular. Lanzando al auto y a sus ocupantes de 0-100 km/h en tan sólo 1.85 segundos. Esto es la mayor aceleración que podrás experimentar en un auto comercial hasta ahora. Dicha aceleración digna de un caza de combate, proviene de un motor de casi 2,000 caballos que genera, así mismo, cerca de 2,000 Nm de torque. Prestaciones que ningún auto actual posee en el mercado.

Deja un comentario