El drama en Force India, equipo de Fórmula 1 del mexicano Sergio Checo Pérez parece haber terminando. Hoy anuncian que han encontrado un comprador del equipo.

Buenas noticias.

El hecho de que Checo Pérez demandara a su propio equipo por incumplimiento de pago y obligara al gobierno inglés a salvar la compañía parece que dio resultado. Un grupo de inversionistas liderado por el canadiense Lawrence Stroll y cuyo hijo es Lance Stroll quien milita en Williams, ha alcanzado un acuerdo con el equipo. Dicho acuerdo, que se firmó hoy, establece que los 405 empleos del equipo serán salvados y que las deudas serán saldadas por completo. Es decir, Checo obtendrá los 4 millones pendientes de su salario de 2017 y sobretodo, su equipo obtendrá lo que se le debe. Mercedes y el patrocinado BWT también recibirán sus pagos.

Otmar Szafnauer, director operativo de Force India comentó que este resultado asegura el futuro de Force India en la Fórmula 1. También permitirá que el equipo compita a su máximo potencial. De igual forma, agradeció a los antiguos dueños de Force India, Vijay Mallya, Subrata Roy y la familia Mol, por todo su apoyo y por conducir al equipo a lo más alto que pudieron.

El dinero necesario para el equipo está disponible desde hoy y más fondos estarán listos tan pronto como la compañía deje de estar en administración y pase a las manos de sus nuevos propietarios. Esto será en aproximadamente dos semanas. Esto, sin dudas, abre las puertas de Force India a Lance Stroll.

Ahora solo queda preguntarnos quien lo acompañará, ¿Checo o Esteban?

Force India
Sergio Pérez y Esteban Ocon
Cortesía: Force India

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor