Ducati sigue imparable en cuanto a las innovaciones tecnológicas. La casa transalpina de motocicletas tiene como objetivo la hegemonía en el mercado en materia de seguridad. Ducati ha presentado el nuevo sistema que ayudará a evitar colisiones: ARAS.

Advanced Rider Assistance Systems… ¿Qué es?

Por sus siglas del inglés, Sistemas de Asistencia Avanzada para el Motociclista, es una de las innovaciones que Ducati tiene en mente introducir en todas sus motocicletas. Ducati ya se encuentra en la primera fase de la estrategia conocida como 2025 Safety Road Map que tiene como propósito agregar de serie su sistema de ABS con asistencia en curva y el nuevo sistema ARAS. Este sistema incorpora sensores y radares de proximidad que funcionan recreando virtualmente el entorno por donde el motorista circula. ARAS ayuda al piloto a prevenir colisiones por obstáculos, automóviles en el camino y peatones, alertando al conductor de algún posible siniestro. ¿Cómo logra Ducati  un sistema nuevo casi infalible? La respuestas es Bosch, la mancuerna perfecta.

ARAS Ducati

Bosch y Ducati, juntos otra vez.

La casa de Borgo Panigale no hubiera podido garantizar el funcionamiento de su nuevo sistema si Bosch no interviene en el proyecto. Bosch hace de las suyas: un segundo sensor en la parte delantera de la motocicleta que tiene el simple objetivo de controlar la velocidad crucero para mantener una distancia pertinente (que puede ser configurada por el piloto) con respecto al objeto que tenga de frente. Como lo hace Volvo con su sistema Pilot Assist. Este sistema alerta al piloto de forma inmediata sobre una posible colisión.

ARAS Ducati
Sistema de control estabilidad Bosch en una Ducati Panigale.
Cortesía: Ducati EU

Ducati ha informado que estos sistemas se incluirán de serie a partir de sus modelos 2020.A pesar de la gran ayuda que brindarán estos sistemas integrados en cualquiera de sus modelos, Ducati insiste en no confiarse en su totalidad y no distraerse del camino.  Este sistema es una asistencia de conducción más no un reemplazo de la atención del piloto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor