Apenas ha pasado una semana desde que BMW nos presentó lo que va a ser el nuevo M8, aquel deportivo que de acuerdo a ellos está a la altura del Audi R8 y del Mercedes-Benz AMG GT. Ahora, nos presenta una nueva variante de su gran estrella, el Serie 8 Gran Coupe.

Presentado en 2017, el prototipo del Serie 8 presentaba lo que podría ser una variante de 4 puertas. El Gran Cupé, que por cierto, también vemos en el Serie 4 y en el extinto Serie 6, además de una versión M que todo mundo esperaba. Esta nueva variante Gran Cupé por fin llegará al mercado y estará disponible a partir de septiembre de este año.

Serie 8 Gran Cupé
Cortesía: BMW Group

Deportivo pero sofisticado…

Bajo una nueva carrocería, el nuevo Serie 8 Gran Coupe, tiene un carácter propio y combina rendimiento, diseño, dinamismo y elegancia, agregando un espacio más amplio para las plazas traseras. Ademas, cuenta con una línea de accesorios para una configuración exclusiva y única. Se pueden agregar con un costo extra, lo más reciente en asistencia, tecnología y conectividad de la marca bávara.

Para esta nueva variante, encontraremos cuatro versiones. La primera, el M850i xDrive Gran Coupe, montará un motor V8 de 530 HP. El segundo, el 840d xDrive Gran Coupe, montará un motor diésel de 6 cilindros en línea y 320 HP. Finalmente, el 840i xDrive Gran Coupe y el 840i Gran Coupe, montarán un 6 cilindros en línea con 340 HP.

Sobre precios no hablamos, ya que aún no hay un dato oficial sobre esto. Sin embargo, si tomamos en cuenta que en el Serie 4, no hay diferencia entre comprar un Cupé y un Gran Cupé con misma motorización, creo que con este auto tampoco será una gran diferencia. La configuración que en verdad importa, es la que cada dueño le dé a su auto.

Finalmente, si bien no hay una competencia directa, podríamos decir que sus rivales son el Audi S7 y el Mercedes Benz CLS 53. Para su versión M, al igual que en el Serie 4, esperamos una versión M8 Gran Cupé. De acuerdo a la apuesta de BMW, su competencia y rival a vencer, sería el Mercedes Benz AMG GT-4 Door Cupé. Por lo tanto, sólo queda esperar a septiembre.

  • Serie 8 Gran Cupé
  • Serie 8 Gran Cupé
  • Serie 8 Gran Cupé
  • Serie 8 Gran Cupé
  • Serie 8 Gran Cupé

Deja un comentario