Antes de la llegada a Estados Unidos del innovador Arteon, Volkswagen develó una colaboración con el galardonado fotógrafo y realizador cinematográfico Douglas Sonders. Él captura el estilo y la gracia de este auto insignia en un contexto moderno.

El “Arte” en Arteon.

Develadas esta semana en el Petersen Automotive Museum en Los Ángeles, las fotografías se pueden encontrar aquí. Sonders, junto con una cámara Phase One XF IQ3 de 100 megapíxeles, creó un dinámico conjunto de imágenes donde Arteon es el ingrediente fundamental.

Sonders ha fotografiado moda, celebridades y automóviles para editoriales y agencias de publicidad. Su trabajo se ha exhibido en docenas de portadas de revistas y numerosas campañas de video. Su compañía de producción también se especializa en aplicaciones de realidad aumentada y virtual. Douglas utiliza su pericia para construir imágenes que mezclan el mundo real con el digital.

“Es importante captar la esencia de un automóvil. Desarrollo un vínculo emocional con mis autos y cada uno tiene una personalidad en sus diseños. El Volkswagen Arteon tiene un hermoso perfil moderno, desde las líneas de la carrocería hasta la parrilla y deseaba que eso fuera evidente”.

Las imágenes visualizan al Arteon dentro de una vibra tecno, con influencias retro y toques de clásicos de elegancia. Sonders comenta que se inspiró en la música de sintetizador de los años 80.

Ya llega los Estados Unidos.

Para Estados Unidos, el Nuevo Arteon estará impulsado por el motor turbo de inyección directa TSI® de 2.0 litros, que desarrolla 268 HP y 350 Nm de torque. La potencia llega a las ruedas frontales a través de una transmisión automática de ocho velocidades; la tracción en las 4 ruedas 4Motion® también estará disponible. Arteon presenta un sistema de amortiguadores adaptativos DCC® que controla las velocidades de rebote y compresión de la suspensión individualmente, lo cual optimiza el comportamiento dinámico del vehículo.

El Volkswagen Arteon llegará a los distribuidores Volkswagen en Estados Unidos a finales de este año. Mientras que para México aún no hay planes para traerlo. Esperemos tener más información más adelante acerca de este bello auto.

Deja un comentario