El día de ayer tuvimos la oportunidad de asistir a uno de los eventos de Ford más esperados de este año, la presentación de Shelby GT 500 en México. Cualquier persona que escuche el nombre de “Mustang” entiende el nivel de auto al que nos estamos refiriendo. Ahora, si escuchas “Shelby GT 500” sabrás que no sólo es una máquina, sino una bestia para el asfalto.

Shelby GT 500

El diseño tiene algunos cambios que provocan que se note claramente la diferencia con la generación pasada. Un diseño más deportivo, ancho y con líneas de diseño agresivas que hacen de este auto un asesino de los caminos. Contamos con detalles que hacen único a este muscle car, como los logos de “cobra” en la parte frontal y trasera. Así como en las puertas, que, por si fuera poco, al momento de abrirlas iluminarán el piso con el logo de cobra.

Haciendo a un lado el diseño estilo “jet de combate” como lo denomina Ford, hablemos de lo que en realidad importa de este auto y por lo que cualquier conocedor de autos lo compraría, el motor. Sabemos que la marca nunca nos decepciona en este apartado, por ello decidieron ponerle un V8 supercargado de 760 HP, con el cual llegarás de 0-100 km/h en 3.5 segundos. Para poder frenar esta bestia tenemos frenos de disco de alto desempeño con calipers Brembo. Además, encontramos unas llantas con rines de 20 pulgadas para rematar el look matón. El poder y el sonido de esta cobra ronroneando no lo podemos comparar con ningún otro.

Agresivo por dentro y por fuera

En el interior observamos un auto “bien” equipado. Incorpora un buen sistema de info-entretenimiento. Así como detalles como el volante forrado en alcántara, asientos de diseño Shelby y una pequeña pantalla en el tablero que nos dará toda la información vital para el conductor. En la parte trasera, tenemos asientos de adorno realmente. Pero, muy justificados por el tipo de auto que tenemos. Un punto que lo aleja del purismo es la falta de una caja manual, sólo tendremos una única versión con caja automática. Aunque no se desilusionen por esto, seguimos hablando de nada más y nade menos que un Shelby.

Shelby GT 500

Hasta el momento no tenemos bien definida la fecha en que se estará comercializando. Lo que sí sabemos es que habrán sólo 150 unidades para el mercado mexicano. El precio será de 2.3 millones de pesos mexicanos, los cuales para esta bestia valen completamente la pena.

Deja un comentario