Si te perdiste la primera parte del artículo, da clic aquí

La popularidad del Skyline estaba por los cielos entre los corredores callejeros y los fanáticos a los auto. No fue hasta el año 2002 que dio su boom mundial. Con la segunda entrega de la saga Rápido y furioso en la que el Skyline sale de protagonista. El gusto del actor Paul Walker y de su personaje Brian por el Skyline R34 lo llevó a que tuvieran un lazo auto-conductor tan grande que hasta estos días es muy difícil no pensar en el actor cuando se habla del auto y viceversa. 

Paul Walker y el Skyline que se utilizó en 2Fast 2Furious

Con el paso de los años, la fama de la saga incrementó de una manera exorbitante. Influyendo en muchos jóvenes a que tuvieran una pasión por el arte del tunning automotriz. Con la lamentable pérdida del actor Paul Walker (2013), el cariño por el Skyline y la saga, ha marcado a toda una generación de amantes de los autos.

 

Opiniones divididas

La producción del Skyline, para muchos, culminó en 2002 con la terminación del R34. Ya que la nueva versión denominada Nissan GT-R (sin el nombre Skyline) que se lanzó en 2009 tuvo cambios casi totales. Un ejemplo es el de su motor, que pasó de ser 6 en línea a un V6. También en su diseño, ahora Nissan se enfocó en hacerlo más curvo. Sin embargo para otros, es la continuación del legado de Godzilla.

Sin tomar en cuenta ambos bandos, el GT-R R35 ha mostrado el poder que puede llegar a tener en las pistas. Entusiastas por los autos, han modificado este modelo hasta tener una potencia cercana o superior a los 2000 HP. Éstos autos logran hacer tiempos de menos de 8 segundos en el 1/4 de milla.

Visión a futuro

Nissan ha lanzado al sucesor del GT-R R35. Planeado para el año 2020, lo han llamado Nissan Visión Gran Turismo. De él solamente han confirmado que tendrá tracción en las cuatro ruedas y una suspensión activa. El resto son simples rumores y especulaciones. Lo que es muy probable es que conserven el motor bi-turbo de 6 cilindros en V. Será una larga y tediosa espera para ver a este bólido en las calles, pero esta espera valdrá cada minuto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor