Inicio Noticias ¡Nuevo récord de velocidad! SSC Tuatara es el auto más rápido del...

¡Nuevo récord de velocidad! SSC Tuatara es el auto más rápido del mundo

- Publicidad -

Lo que esperábamos pero no tan pronto, pues tal parece que los contendientes más importantes por el título han bajado la guardia ( Bugatti, Koenigsegg) y desde las sombras atacó fuertemente la empresa americana Shelby Super Cars (SSC), que no tiene nada que ver con la leyenda de Carroll Shelby. Esta compañía logró cumplir lo prometido y superaron la barrera de las 300 mph, es decir de los 500 km/h. Pero no solo eso, si no que llegaron a una velocidad mucho mayor a la estipulada. ¡Nada más y nada menos que 331 mph, o lo que es la exorbitante cifra de 532.63 km/h!

Carrera de ida y vuelta

SSC Tuatara

Hace casi 2 años que vimos a la marca sueca Koenigsegg recuperar su reinado con el Agera RS que rompió el récord de velocidad. Pero no fue nada en comparación con lo que SSC con su Tuatara acaba de realizar. Es el primer auto en romper esta brecha y le ha quitado el gusto a muchas marcas de renombre.

También es cierto, que no hay muchos lugares en dónde poder realizar este tipo de pruebas y para SSC fue una ventaja que no salieron de su país natal, pues se realizó en las míticas planicies de sal del desierto de Mojave en Nevada.

La velocidad máxima registrada como bien ya dijimos fue de 331 mph, pero esa marca no queda como la oficial en el libro de récord Guiness, si no que se debe de hacer una corrida de ida y una de vuelta, para así considerar las variaciones de factores ambientales. En la primera se registró una velocidad máxima de 301 mph, por lo que el promedio de ambas fue de 316 mph (508 km/h). Esta velocidad es la que se quedará escrita en los records del mundo mundial.

Por ahora, solamente queda esperar a las demás firmas de súper autos para ver qué inventa que pueda igualar o superar al nuevo rey. Lo más probable es que la batalla quede más cerca de lo que se espera, puesto que todos esos autos son máquinas de extrema fineza que combinadas con ingeniería de primer nivel.

Te dejamos la corrida que se aventó el Tuatara en Nevada, Estados Unidos. Esperamos que la disfrutes tanto como nosotros.

WORLD'S FASTEST ONBOARD: SSC Tuatara hits crazy 331mph top speed! | Top Gear
- Publicidad -
Kilyan Ocampo
Estudiante de Ingeniería Mecánica // Editor Jr.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor

Síguenos

19,925FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
474SeguidoresSeguir
3,690suscriptoresSuscribirte