Tras su presentación en 2011, Shelby Super Cars (SSC) nos prometió un auto extremadamente veloz. Con el paso del tiempo este proyecto se fue perdiendo. Pero, en este mes, en la semana del auto en Monterey California, el Tuatara será presentado como modelo 2019.

455km/h VS 452Km/h.

El actual dueño del récord de velocidad para un auto comercial en el mundo es el Koenigsegg Agera RS. Este deportivo llegó a los 455 Km/h en una carretera de Nevada, Estados Unidos. Hasta ahora, lo que SSC nos ha puesto como velocidad tope teórica son 452 Km/h. No han especificado si estará limitado electrónicamente o si es capaz de llegar más lejos. Lo único que nos queda es aguardar a que pongan a prueba a este bólido y ver si tiene el poder de vencer al, ya legendario, Koenigsegg Agera RS. Asimismo, SSC puede estar apuntando a romper el récord de 0-400Km/h, del que Koenigsegg es igualmente dueño. Pero para este, es necesario más que potencia pura. El auto debe tener una composición armónica entre: aceleración, control, estabilidad, agilidad y frenado. Esto involucra a mucho más componentes mecánicos de los que podemos imaginar.

Vista trasera del SSC Tuatara.

Monstruo detrás de la estética.

Su diseño ha sido un poco modificado a como era originalmente en 2011, pero aún no sabemos a detalle qué tanto por las pocas fotos sombrías que han publicado. Pero mecánicamente sí sabemos un poco más. Es alimentado por un motor V8 bi-turbo de 6.9 Litros que eroga 1,350 equinos de fuerza. El cual, está en punto para poder superar todas las marcas que Koenigsegg se ha adueñado.

No nos queda más que esperar a que sea el 24 de agosto para poder ver cómo es este bólido tan esperado. ¡El ver cómo ha cambiado en su diseño y mecánica, es algo que nos tiene con los pelos de punta!

Deja un comentario