Inicio First Ride Súper Soco, una alternativa verde para movilidad sobre dos ruedas

Súper Soco, una alternativa verde para movilidad sobre dos ruedas

Para muchos la gasolina es un gasto muy grande para sus bolsillos, incluso para los usuarios de motocicletas, que gastan menos combustible que los autos. Con las nuevas leyes para los autos y la constante alarma de contaminación en las ciudades, muchas personas no puedan moverse en sus autos o motocicletas por la ciudad. Esta vez, una marca proveniente de Australia viene a México con productos 100% eléctricos y con una calidad bastante buena. Nos referimos a Super Soco.

Nuevas tecnologías

Los motores de combustión anticuados tienen sus días contados y esta marca australiana ha traído a nuestro país seis de sus productos completamente eléctricos, como alternativa de movilidad para la ciudad. Sus productos son motocicletas que van desde scooters hasta motocicletas de tipo deportivo, acondicionadas para la ciudad.

Super Soco TC

Sus modelos de entrada y más económicos son sus scooters CUx y CUx Ducati. Estos son modelos citadinos con un motor de 2.7 kW, que nos da una autonomía de 75 km con carga completa y una velocidad máxima de 45 km/h. Un punto a favor para estas motos es que tenemos una batería extraíble de la marca Panasonic, que se carga por completo en 3 horas y media.

Para quién quiere más

Pasando de scooters a modelos más caros y deportivos, tenemos los modelos TS 1200R la cual tiene un motor de 2.4 KW y una velocidad máxima de 45 Km/h con un rendimiento de 160Km con carga completa. Así como dos modelos TC y TC max, los cuales son los topes de esta gama que vienen con una velocidad máxima de 75 km/h y tres modos de manejo con los que varía la autonomía entre 70 y 160 km con carga completa.

La tecnología que tienen estas motocicletas es bastante interesante, en especial por la seguridad. Tenemos una llave con sensor y un encendido por botón, así como una alarma anti-robo y un inmovilizador. De iluminación también contamos con luces LED. Un punto a favor es que en los modelos TS y TC tenemos un espacio extra en la parte del “tanque” que se puede usar como porta equipaje o para tener una batería extra y extender nuestro rango de km.

Los precios en los que se comercializan estas motocicletas en México van desde los $50,000 pesos mexicanos hasta los $93,111 dependiendo el modelo que te interese. Sonarán un poco elevados los precios pero, para una alternativa de movilidad y ahorro de gasolina, es una muy buena opción y contribuyes a la mejora del aire de la ciudad.

José Luis Pérez
Estudiante de Ingeniería Mecánica, fanático del mundo automotriz y apasionado de la F1.

Deja un comentario

Síguenos

18,048FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
452SeguidoresSeguir
2,290suscriptoresSuscribirte