Inicio First Ride Suzuki Boulevard M109r: Adrenalina pura en dos ruedas

Suzuki Boulevard M109r: Adrenalina pura en dos ruedas

En el mercado mexicano tenemos una gran variedad de marcas de motocicletas que provienen de distintos países. Aunque, últimamente tenemos una mayoría que provienen del continente asiático y han llegado con productos muy buenos y duraderos. Esta vez hablaremos de una motocicleta que proviene de ese continente y sobretodo de una marca que tiene años en este sector. Nos referimos a Suzuki y a la indomable Suzuki Boulevard M109r.

Suzuki Boulevard M109r

¿Cómo viene?

Enfoquémonos en el diseño exterior, ya que a simple vista se ve muy agresiva y sobre todo deportiva. Suzuki la denomina Power Sport Cruiser y la verdad le hace mucha referencia a este nombre. Tenemos una gran carrocería digna para una moto Cruiser, la cual vas a querer sacar todos los días a carretera. El diseño del faro delantero es único, así como la iluminación LED que tenemos en la parte trasera. La parte más llamativa es la doble salida de escape en negro mate que se ve bastante bien. Más adelante igual hablaremos de esto pero la monstruosa llanta trasera nos dice que esta moto es una devoradora de caminos.

Ahora, hablemos de la mejor parte de esta motocicleta, el motor y chasis. Su corazón está compuesto por nada más y nada menos que un motor de doble cilindro en “V” de 1783 centímetros cúbicos. El cual, nos entregará 127 HP de potencia y 160 Nm de torque, muy buenas cifras para solo dos ruedas. En este mismo motor contamos con doble árbol de levas e inyección electrónica. Su peso en seco es de 319 kg y sumandole los 19.5 litros del tanque de gasolina y otros fluidos, nos da un peso total de 347 kg.

Ahora, para poder mover esta bestia, tenemos una transmisión de 5 velocidades, una abajo y cuatro arriba. La cual, mandará la potencia del motor a la rueda trasera por medio de una flecha, esto para hacer más suave la transmisión. La suspensión delantera es una horquilla invertida, mientras que la trasera es un monoshock ajustable pero en posición completamente horizontal, lo cual es bastante interesante. Contamos con discos de freno en ambas ruedas con calipers Tokico y llantas de 130/70 R18 para la parte frontal y 240/40 R18 para la parte trasera.

Para poder saber el nivel de combustible y algunos otros datos del viaje contamos con un tablero digital. Así como una aguja análoga la cual nos dirá la velocidad a la que vamos con el doble pistón de esta moto. Para el calentamiento del motor, Suzuki incorporó refrigeración mediante líquido. Esto se debe a que tenemos un motor de cuatro tiempos y es más eficiente enfriarlo de esta forma.

La salpicadera frontal, el tanque de gasolina, la doble salida de escape y el diseño en general hacen que esta moto se vea grande, poderosa y lista para salir a carretera. También se puede usar en ciudad. Aunque, para ser sinceros el peso y su ángulo de giro no la harán buena para el tráfico de las grandes urbes. El precio en el que ronda esta belleza de la ingeniería es de $252,490 MXN. Lo consideramos bastante aceptable por el excelente producto que es esta Suzuki Boulevard M109r.

Suzuki Boulevard M109r
José Luis Pérez
Estudiante de Ingeniería Mecánica, fanático del mundo automotriz y apasionado de la F1.

Deja un comentario

Síguenos

18,048FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
452SeguidoresSeguir
2,290suscriptoresSuscribirte