Es innegable, que el boom de las motocicletas de desplazamiento compacto hecho con base en los modelos actuales de la industria para llegar a nuevos motoristas jóvenes ha sido un rotundo éxito. Firmas como BMW -con sus G 310 R y G 310 GS-- y Harley-Davidson -con su línea Street-- son algunos ejemplos.

Conociendo a la nueva GSX-250 R

Motor GSX-250 R

Suzuki decidió hacer lo mismo, con su tan famosa línea de motocicletas de circuito, GSX-R, como lo mostró en el EICMA 2016 en Milán.

Presentó un modelo de entrada que incorpora esas líneas deportivas y ese diseño tan estético que toma de sus hermanas mayores. Sin embargo, presenta un motor bicilíndrico en paralelo de 248 c.c., el GSX-250 R. Este, como sus hermanas de más del doble de desplazamiento, es enfriado por líquido y acoplado a una transmisión de seis velocidades con transmisión secundaria por cadena. Es capaz de desarrollar una potencia de 24.7 HP a 8,000 rpm y 23.3 Nm de torque a 6,500 rpm. La moto será fabricada en China, por su fábrica Changzhou Haojue Suzuki Motorcycle Company.

Susuki GSX-250 R en el EICMA 2016

Maniobrabilidad, y rendimiento de combustible en esta Suzuki

Suzuki la describe como una motocicleta asequible e ideal; de buena respuesta, que va acorde a sus prestaciones. Esto le otorga gran desempeño, lleno de agilidad y mucha maniobrabilidad; aunado con un impresionante consumo de combustible de más de 32 Km/L. Además incorpora frenos de disco en ambos ejes; un pequeño display de LCD con capacidad de mostrar todo el cuadro de instrumentos; y también faro y calavera en LCD.

Por el lado ergonómico, el asiento de baja altura del piloto destaca por ser espacioso y por brindar una buena posición de manejo. Por lo cual, se puede salir a rodar viajes largos y divertidos sin terminar adolorido. Este es un claro objetivo de valor agregado que Suzuki desea ofrecer hacia sus nuevos motoristas.

El precio no ha sido revelado y su llegada se espera para principios del tercer cuatrimestre de este año.

2017 GSX250R Official Video

2 Ruedas te traerá más información sobre la nueva GSX-250 R, ¡síguenos en nuestras redes!

Deja un comentario