La espera fue larga y generó gran expectativa. El pequeño deportivo japonés se encuentra en piso de ventas desde el mes de junio. En esta ocasión les compartimos nuestra experiencia con este pequeño gran auto, el nuevo Suzuki Swift Sport 2019.

Conociendo al pequeño cohete.

Moderno, eficiente y muy  divertido. Con su motor BoosterJet de 1.4 L con 138 HP y 170 lb/ft , pareciera no ser la gran cosa.La clave está en su bajo peso, sólo 970 kg, hacen que este sub-compacto tenga una de las mejores relaciones peso-potencia del mercado. Se encuentra con 2 opciones de transmisión, 6 cambios manual o 6 cambios automático con paletas de cambio al volante.

Motor BoosterJet. 4 cyl. 1.4L. Cortesía Suzuki México

Los rendimientos son muy buenos; claro, depende del estilo de manejo de cada conductor. Pero, en una pequeña prueba, exigiendo y revolucionando al motor, obtuvimos un consumo de 14 km/l, lo cual realmente sorprende pues es muy poco combustible para tanta diversión.

Conserva la línea de diseño.

En general el auto hereda diseño de su predecesor con algunos retoques que lo hacer ver más agresivo. Una fascia combinada con una parrilla en forma de panal e inserto en un tipo fibra de carbono lo harán ver rudo en el retrovisor. En la parte trasera destaca un difusor con doble escape cromado y, por supuesto, todos los faros con tecnología LED.

Cortesía Suzuki México

Confort y manejo.

En cuanto a interiores, se puede decir que el equipo es el justo y necesario. Aire acondicionado automático, pantalla táctil de 7″ con Android Auto y Apple CarPlay, espejos retrovisores eléctricos con función de plegado. Aunque no hay acabados de lujo como podrían ser plásticos suaves o incluso un reposabrazos central  (este se vende como accesorio), sí se nota una gran calidad de ensamble. Contamos con detalles que acentúan la deportividad del auto como costuras e insertos en color rojo en buena parte del tablero, así como pedales en aluminio. Los asientos, con la palabra Sport” grabada en el respaldo, son deportivos, con una gran sujeción lateral, ideales para los caminos sinuosos.

Personas altas o con espalda de gran talla no se sentirán del todo cómodas.

Cortesía Suzuki México

Su agilidad se basa en la distancia entre los ejes. Este es un auto completamente nuevo, ya que a diferencia de su predecesor, este modelo es 10 milímetros más corto, 40 milímetros más ancho y 15 milimetros más bajo. Manejarlo en ciudad es muy divertido, la respuesta del acelerador es bastante buena con relativamente poco turbolag. Aún a bajas velocidades el dinamismo del auto es increíble teniendo en cuenta la configuración de la suspensión Mcpherson en la parte delantera y muy a nuestro pesar, un eje rígido en la parte posterior. Aún así los caminos repletos de curvas son el hábitat natural de este pequeño bólido.

Cortesía Suzuki México

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor