Inicio First Drives Suzuki Vitara Boosterjet 2019: SUV citadina con toque deportivo

Suzuki Vitara Boosterjet 2019: SUV citadina con toque deportivo

Hace poco tuvimos como invitado de esta marca a uno de sus autos citadinos más conocidos, el Suzuki Swift Boosterjet, el cual nos sorprendió mucho con su motor y consumo. Esta vez nos enfocaremos en una de sus hermanas más famosas en nuestro país, la cual viene con un diseño y equipamiento bastante interesantes. Nuestra invitada del mes fue la Suzuki Vitara Boosterjet 2019.

Vamos a conocerlo

Primero que nada, y como ya es costumbre, hablaremos primero del diseño exterior. Su parrilla frontal con detalles cromados, así como sus faros LED y faros de halógeno automáticos con diseño de lupa nos dan un sentimiento deportivo y feroz. Como estamos hablando de una SUV, tenemos un tamaño aceptable, ni muy grande ni muy pequeño. En la parte superior vamos a contar con rieles para poder colocar equipaje, así como unos rines de 17″ en bitono bastante atractivos.

En el interior de esta Vitara Boosterjet 2019 tiene muchos puntos buenos pero también algunos malos. El espacio es muy bueno y bastante cómodo para la categoría. En la parte del conductor contamos con un volante forrado en piel, así como un clúster de instrumentos análogo combinado con una pequeña pantalla que nos da información del viaje, consumo, etc. Un punto a favor, aunque no era tan necesario para el tipo de auto que es, fue la incorporación de paletas de cambios en el volante.

Pasando a la consola central tenemos la misma pantalla de infoentretenimiento que en el Suzuki Swift con conectividad de Apple CarPlay y Android Auto, pero algo bastante interesante fue que en la parte superior de esta pantalla Suzuki agregó un reloj análogo… Tal y como lo vemos en marcas prémium. Un punto que no nos gustó mucho fueron los plásticos que en su mayoría eran duros, al igual que el ajuste de los asientos que no eran eléctricos. El sistema de audio fue otro punto negativo, ya que solo tenemos cuatro bocinas con una calidad no tan aceptable.

Ahora hablemos de su corazón

El alma de esta SUV asiática es el motor Boosterjet de 1.4L con una potencia de 138 HP y un consumo aproximado de 14 km/L combinado. La respuesta del turbo que tiene esta SUV es muy buena y bastante divertido al momento de acelerar. En cuanto a la transmisión, tuvimos la oportunidad de probar la versión automática de 6 velocidades, pero también existe una versión con transmisión manual. Siempre preferimos las cajas manuales para mejorar el consumo. En esta versión contamos con tracción en las cuatro ruedas (4WD) y una suspensión bastante cómoda para resistir los baches de las grande urbes como la CDMX.

Después de haber probado por una semana esta pequeña SUV, nos dimos cuenta de la calidad que ofrece Suzuki y la tecnología con la que viene a nuestro país. El precio de la versión que pudimos probar es de $379,990 pesos mexicanos, aunque existe una versión de entrada la cual ronda los $305,000. Esta SUV es para alguien que busca una opción para poderse mover en la ciudad y tener un poco de diversión de vez en cuando con este motor. Si quieres ver la prueba de manejo, puedes darte una vuelta por nuestro canal de Youtube.

Pequeño motor BoosterJet
Cortesía: Suzuki

José Luis Pérez
Estudiante de Ingeniería Mecánica, fanático del mundo automotriz y apasionado de la F1.

Deja un comentario

Síguenos

18,048FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
452SeguidoresSeguir
2,290suscriptoresSuscribirte