En la industria automotriz es innegable la gran variedad de sistemas y componentes, lo cual cuenta con un gran glosario técnico de palabras que podemos encontrar en revistas, manuales, vídeos o gente especializada. Por lo general estos términos son poco conocidos. En esta entrega, amigos de Frist Drive, vamos a explicar un poco esos tecnicismos.

Vuélvete experto

Foto: taller mecanicoautomotriz
  1. ANTICONGELANTE: Una sustancia química líquida, utilizada en el circuito de refrigeración del motor que desciende la temperatura de congelación del agua.
  2. CAMARA DE COMBUSTION: Es la parte del cilindro y la cabeza del pistón donde la mezcla aire – combustible se enciende.
  3. AIRE-COMBUSTIBLE: proporción de aire y combustible en la mezcla que es adecuada para introducir en el motor durante la compresión.
  4. CAMBIOS DESCENDENTES: Es la acción de cambiar a una velocidad más baja en una transmisión.
  5. ACCESORIOS: Componentes no esenciales que se agregan al vehículo, para hacerlo mas cómodo.
  6. FILTRO DE AIRE: Filtro que detiene el polvo o partículas no deseadas del aire que será introducido al sistema de combustión.
  7. CHASIS: Es la estructura, caja de velocidades, dirección y suspensión de un automóvil.
  8. SUSPENSIÓN: Sistema de resortes, brazos, amortiguadores y todo lo relacionado con la estructura de los neumáticos y ejes del automóvil.
  9. TACOMETRO: Instrumento que mide las revoluciones por minuto (RPM) de un motor
  10. RPM: Cantidad de vueltas que el eje del motor hace por minuto. A mayor vueltas, mayor RPM y mayor potencia.
  11. PRESTACIONES: Es la denominación que normalmente se utiliza para hacer mención de las cualidades que posee un vehículo como la aceleración, frenado, velocidad, entre otras.

Esta es una pequeña parte de lo que pueden aprender en esta gran sección y conocer más de este bonito mundo automotriz.

Deja un comentario