El totalmente nuevo Nissan LEAF representa la siguiente evolución en los vehículos eléctricos. Incorporando avanzadas tecnologías que lo convierten en el ícono de Nissan Intelligent Mobility, la apuesta de la marca para el futuro.

Conducción autónoma, la meta…

Nissan Leaf
Las tecnologías ProPILOT Assist y e-Pedal vuelven el manejo de Nissan LEAF más disfrutable.
Cortesía: Nissan

El nuevo Nissan LEAF es el caballo de batalla en el desarrollo de la conducción autónoma para Nissan. En él se están desarrollando todas las tecnologías necesarias para despues cascadearlo a otros modelos. Incorpora innovaciones de última generación como ProPILOT Assist. El cual, consiste en capacidad de manejo automático en un solo carril y en carretera. De igual forma, el e-Pedal que permite conducir y frenar con un solo pedal de manera totalmente novedosa y sin interrupciones.

ProPILOT Assist

Nissan Leaf
Nissan Leaf Concept 1.
Cortesía: Nissan

ProPILOT Assist reduce las molestias ocasionadas por la conducción en tráfico pesado. Controla la aceleración, el frenado y la dirección durante la conducción en carretera. Este sistema combina Dirección Asistida y Control de Crucero Inteligente, los cuales se pueden utilizar tanto en situaciones de tráfico pesado como en tránsito fluido. Sin embargo, este sistema no es una conducción autónoma al 100%. Requiere que las manos del conductor se encuentren sobre el volante en todo momento.

ProPILOT Assist utiliza una cámara al frente del vehículo, un radar frontal, sensores y un módulo de control electrónico que ayudan al conductor a mantenerse en su carril. También, mantiene la velocidad preestablecida por el conductor. Así como cierta distancia del vehículo que circula al frente. En caso de que la velocidad del vehículo alcance un nivel inferior a la predeterminada, el vehículo reducirá su velocidad hasta alcanzar el alto total si es necesario.

e-Pedal

Nissan Leaf
Nissan LEAF con un rango de autonomía más alto y avanzadas tecnologías.

La revolucionaria tecnología e-Pedal de Nissan LEAF transforma totalmente la experiencia de manejo. Permite a los conductores arrancar, acelerar, desacelerar y detenerse simplemente ajustando la presión ejercida sobre el pedal del acelerador. Cuando este último se libera completamente, se aplican los frenos regenerativos y de fricción de forma automática, haciendo que el vehículo llegue a un alto total. La reacción de e-Pedal permite al conductor maximizar su placer de conducción en carretera.

De acuerdo con investigaciones de Nissan, los usuarios pueden cubrir el 90% de sus necesidades de conducción con el e-Pedal. En el tráfico pesado será posible reducir en gran medida el cambio de un pedal a otro. Haciendo la conducción más simple y divertida. Con este sistema, el conductor utilizará el pedal de freno convencional en situaciones donde se requiera frenar de emergencia.

La nueva generación del icónico vehículo eléctrico de Nissan será introducida en Japón a finales de año. Próximamente se confirmará su llegada a México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor