Cuando se habla del segmento de SUV’s Full-size nos imaginamos camionetas grandes, robustas, de gran confort y lujosas. Este tipo de vehículos son altamente equipados, por lo que hay una constante innovación y los norteamericanos son expertos en eso.

Ford ha creado un sistema nombrado Terrain Management System o Sistema de Gestión de TerrenoTMS por sus siglas en inglés. En el cual el conductor podrá seleccionar la tracción de las ruedas para las diversas condiciones del camino. De esta manera, poder conducir con seguridad.

tms ford
Ford Expedition 2018 con TMS activado Cortesía: Ford

¿Cómo funciona?

El Terrain Management System es opcional y exclusivo en los modelos Explorer 2017 y en la nueva Expedition 2018. Este sistema es fácilmente de usar con sólo girar una perilla selectora ubicada en la consola central y así obrar por uno de los cuatro modos de manejo para que coincida con el terreno en el que  se conduce.

Al momento de elegir uno de los cuatro modos de manejo, el sistema equilibra de forma correcta la tracción en las cuatro ruedas. Controla el motor, la transmisión y los sistemas de control de tracción para adaptarse a cualquier situación. Los cuatro modos de manejos son:

  • Normal: Desvía el par a las ruedas delanteras y lo envía hacia atrás, distribuyendolo cuando sea necesario.
  • Barro: Cambia el acelerador a un modo más agresivo, limita el cambio ascendente y desensibiliza el control de estabilidad. Esto permite que los neumáticos giren según sea necesario.
  • Arena: El acelerador aplica el par máximo a las ruedas, colocando la transmisión en engranajes inferiores el mayor tiempo posible. Lo que permite que las ruedas giren de forma eficiente sobre este terreno.
  • Hierba/Grava/Nieve: Coloca el acelerador en un ajuste para minimizar el deslizamiento de las ruedas.

Este sistema inteligente es muy sencillo de utilizar y es de gran apoyo en la conducción. Con tan sólo identificar el camino y seleccionar el modo, podrás cruzar cualquier camino como toda una experiencia off-road. Esto es una gran innovación para la firma americana.

Nos demuestra que las SUV’s Full-size son más que una cara bonita.

Deja un comentario