Inicio Noticias Industria Toyota Celica ¿Regresa?

Toyota Celica ¿Regresa?

- Publicidad -

La firma japonesa Toyota lanzó en la oficina de patentes el registro de un nombre de leyenda que tuvo mucho auge en la década de los 80 y 90. Aún no hay datos oficiales de su regreso. Sin embargo, existe un planteamiento de un par de posibilidades sobre la denominación Celica.

¿Celica?

El vehículo icono de Toyota en los coupés deportivos citadinos en los 80 y 90 podría regresar. Asimismo, recordemos que tuvo una profunda participación en el rally y es uno de los autos favoritos de la cultura tuning en el comienzo del año 2000. No obstante, con la caída en la demanda de este vehículo se canceló su producción. Quedando únicamente como gran heredero de la familia deportiva el Supra.

En estos momentos, hay un indicio que genera expectativas entre los fanáticos de la marca. La firma nipona registró esta denominación en la oficina de patentes de los Estados Unidos. El hecho de su registro no anuncia el regreso, pero sí un par de posibilidades, sin duda.

Toyota Celica

¿Qué dicen los rumores?

Con este registro se dan unas cuantas especulaciones rápidas. La primera de ellas es obvia: que Toyota volvería a lanzar una coupé bajo este nombre. Lógicamente se posicionará a mitad de camino entre el nuevo GT-86 y el Gazoo Racing Supra. El hueco existe, únicamente hay que ver si la demanda está. Si bien la marca es una de las que más apuesta por los deportivos o versiones desarrolladas por la división Gazoo Racing, los SUVs siguen siendo los productos más solicitados.

La segunda hipótesis también es factible y señala que la nueva generación del GT-86, del que aún se aguarda su presentación a pesar de que su competencia el nuevo Subaru BRZ ya fue develado, podría ser rebautizada como Gazoo Racing Celica. De esta manera, la compañía recuperaría dos denominaciones históricas bajo el ala de su división deportiva.

çLa tercera posibilidad es la más polémica y plantea que el Celica podría volver, pero reconvertido a un crossover o SUV con estética de coupé. Obviamente sería una decisión que despertará las críticas de los más puristas y entusiastas de la marca, pero no sería descabellado. Ya hay varias automotrices que hicieron lo mismo. Sin ir más lejos, Mitsubishi resucitó al Eclipse en formato SUV con el Eclipse Cross.

Analizando la situación, podría ser una simple estrategia de la marca nipona para resguardar el nombre icono de la marca en un futuro cercano. Lo que no implica que la coupé este de regreso en el mercado con nicho de el segmento tuning. Algo similar ocurrió en 2017, cuando la marca también volvió a patentar esta denominación pero no la utilizó. Hasta el momento no hay nada seguro, solo son rumores. La posibilidad está sonando. Aunque como com en el GT-86 y el Supra, para concretarse, la marca debería concretar alianzas como ya es tendencia para compartir costos y componentes.

Toyota Celica

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor

Síguenos

19,934FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
476SeguidoresSeguir
4,600suscriptoresSuscribirte
spankbang xxnx porncuze porn porn600 tube300 tube100 watchfreepornsex