Inicio Noticias Lanzamientos Llega Toyota Corolla 2021 a México

Llega Toyota Corolla 2021 a México

- Publicidad -

El modelo 2021 del auto más vendido del mundo llega a México para empezar a venderse a partir de esta semana patria. Corolla 2021 llega con 6 versiones, una más que en 2020. Esto al agregar una versión SE Bitono en color rojo y plata con techo en negro. Por primera vez la marca japonesa trae un vehículo bitono a México. De la cual solo se ofrecerán 300 unidades que estarán disponibles a partir de octubre.

Lanzado originalmente en 1966, Corolla nació para ser históricamente el auto más vendido del planeta. Con 12 generaciones en su haber, este modelo ha acompañado a sus usuarios a lo largo de 54 años de existencia. Siempre evolucionando para satisfacer las necesidades de nuevas épocas, siguiendo la filosofía de Akio Toyoda de crear productos emocionantes.

Corolla es conocido por ser el vehículo más vendido en la historia, y en México, sin duda tiene muy buenos resultados. En este su primer cambio de año modelo, desde que llegara la 12va. generación a nuestro país, seguimos escuchando a nuestros clientes e integramos Android Auto en todas las versiones, uno de los improvements más solicitados por el mercado. Con la llegada de Corolla 2021, confiamos en mantener la tendencia de este sedán para cerrar el año por encima de las 8,200 unidades.

Guillermo Díaz, director de operaciones de Toyota Motor Sales de México.

Emoción por la experiencia

Corolla 2021 representa la mejora continua de Toyota, y vuelve a apostar por las versiones que ofrecen diferentes emociones para distintos gustos. Añadiendo un ingrediente diferencial, la versión Bitono. La cual busca robar miradas y dar un look más fresco a los poseedores de esta edición limitada de solo 300 unidades.

Para los que amamos tener cosas especiales en nuestra posesión, Corolla 2021 SE Bitono busca satisfacer a un público que ya conoce las promesas de Corolla. Es para aquellos que les gusta darse a notar.

Movilidad emocionante

Corolla 2021 ofrece una movilidad eficiente, garantizando que aún las versiones a gasolina ahorren combustible y reduzcan emisiones de CO2, pero sin perder emocionalidad.

Gracias a su motor 1.8L Valvematic para las versiones Base MT, Base CVT, LE. Este motor cuenta con un adecuado balance entre respuesta y economía de combustible. Ofreciendo una potencia de 139 HP @ 6,100 rpm con un torque de 126 lb-pie @ 3,900 rpm.

Por otro lado, las versiones SE y SE Bitono poseen un motor de 2L que brindan el toque deportivo que buscan los entusiastas de la potencia. Estos clientes obtendrán una potencia de 169 HP @ 6,600 rpm y un torque máximo de 148 lb-pie @ 4,400-4,800 rpm.

La versión Hybrid posee un generador eléctrico de imanes permanentes tipo sincrónico con voltaje máximo de 600 V. Acoplado a una batería híbrida de ion litio y ofrece 121 HP que te harán amar a los híbridos.

Todas las versiones 2021 cuentan con aceleración deportiva debido al sistema de gestión valvular VVT-i. Aunque las versiones Sport (SE y SE Bitono) poseen la diferencia de los sistemas VVT-iE en admisión y VVT-i en escape.

Corolla 2021 cuenta con una transmisión manual de seis velocidades en la versión Base MT. Incorpora una transmisión de engranaje planetario en la versión Hybrid. Por último, una de 10 cambios simulados en las versiones Sport (SE y SE Bitono).

Corolla es garantía de seguridad

El año modelo 2021 del vehículo más vendido de todos los tiempos, posee seguridad de primer nivel. Dónde, encontramos estos puntos a destacar:

  • Cuenta con dirección eléctrica, Sistema Hill Assist Control (HAC), sistema VSC mejorado y EPS para controlar la estabilidad del auto.
  • Incorpora ABS en las 4 ruedas, asistente de frenado de emergencia (BA), apagado y encendido inteligente (SST) y el sistema TRAC para controlar la tracción.
  • 8 bolsas de aire para todas sus versiones.
  • Sistema ISO-FIX / LATCH
Corolla 2021
Cortesía: Toyota

Comodidades

Corolla no es solamente un auto hermoso por fuera, sino bello también por dentro. Corolla 2021 está diseñado para conquistar desde cualquier ángulo de la vista. Y una vez ocupando el asiento del conductor, los usuarios podrán enamorarse por el diseño y la tecnología que ofrece Toyota.

Al sentarse podrán ver una pantalla multi-información de 7 pulgadas en las versiones Base MT, Base CVT y LE. Así como una pantalla de 8” desde las versiones SE y Hybrid.
Corolla 2021 mejora su conectividad al contar con Android Auto, Apple CarPlay y Bluetooth disponibles en todas sus versiones. Ofrece un sistema de audio que destaca por la alta fidelidad de sus 6 bocinas. Además de tener entrada USB, antena integrada en vidrio y radio AM y FM.

Asimismo, cuenta con controles al volante en todas sus versiones. Incluye cámara de reversa desde la versión Base CVT. En la versión Hybird cuenta con iluminación interior y luz ambiental interior en LED. En las versiones Sport (SE CVT y SE CVT bitono) incluye quemacocos.

A partir de esta semana se encuentra disponible en México, aunque la versión bitono llegarán en octubre a los pisos de venta. Los precios de Corolla 2021 son los siguientes:

  • Base MT – $ 341,300.00
  • Base CVT – $ 350,400.00
  • LE – $ 379,600.00
  • SE – $ 451,600.00
  • SE Bitono – TBC
  • Hybrid – $ 440,600.00

- Publicidad -
José Enrique Piedad
Editor en jefe de First Drive México, ingeniero de profesión, maratonista y apasionado de la Fórmula 1. Además, tiene un tatuaje ñoño.

Deja un comentario

Síguenos

19,766FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
467SeguidoresSeguir
3,310suscriptoresSuscribirte