Como lo mencionamos anteriormente, Toyota es una marca iconica en la industria automotriz. Seremos sinceros para decir que no es por el estilo de sus diseños, sino por la perfecta calidad de sus autos y su excelente eficiencia. Esta vez no hablaremos del Prius o del Camry, sino del auto más vendido en el mundo, el Toyota Corolla 2020.

Deportivo, agresivo y eficiente

Como ya es costumbre hablemos primero del diseño exterior. Este Toyota dio un gran salto en este punto. Tenemos un diseño completamente nuevo y fresco. El frente de este sedán es lo que más llama la atención, esto gracias a su facelift con un estilo más agresivo y deportivo. Su parrilla estilo panal, difusor trasero deportivo con 2 escapes, así como sus nuevos faros con luces LED diurnas nos enseñan lo que Toyota está dispuesto a hacer para seguir como una de las marcas más populares en nuestro país y en el mundo.

Motorización y mecánica

Ahora hablemos del punto que más nos gusta pero que en muchas ocasiones nos decepciona, nos referimos a la parte mecánica. La versión que tuvimos la oportunidad de probar fue la versión Corolla 2020 SE. Esta viene con un motor 2.0 L que nos entrega 168 HP de potencia y 148 lb-pie. Estas cifras no son malas para el tipo de auto que es, aunque en la versión SE pensamos que debería estar turbocargada, ya que es la “deportiva”. La suspensión es un poco rígida pero no tiene problemas para sobrevivir a las calles de la CDMX. Un punto a favor para el ahorro de combustible es en la caja de cambios, pues tenemos una caja CVT bastante interesante y nos atreveríamos a decir que divertida al momento de hacer los cambios manuales con las paletas en el volante.

Corolla 2020
Cortesía: Toyota

Comodidad y calidad

El interior es un punto donde brilla este sedán. Se debe a que el espacio es muy bueno, sus detalles en piel y los plásticos duros son de una excelente calidad. El clúster de instrumentos es bastante atractivo y contamos con una pequeña pantalla la cual nos muestra datos del viaje así como del consumo que nos estará dando este auto. Tenemos controles al volante, así como botón de encendido y una pantalla de 7″ con una excelente resolución y con conectividad de Apple CarPlay y Android Auto. A pesar de tener 6 bocinas, el audio es un punto donde nos quedó a deber la marca. No esperábamos el mejor sistema de audio debido al segmento en el que se se encuentra, pero sí un sistema “aceptable”, que no lo proporcionan.

Tecnología y seguridad ante todo…

Pasemos a la tendencia del siglo XXI: tecnología y seguridad. Como lo mencionamos, el sistema de infoentretenimiento no tiene ningún problema; tenemos ventanas eléctricas, quemacocos y espejos laterales con apertura y cierre automático. Un punto donde nos quedaron a deber fue en cuanto a sensores de punto ciego y de reversa, pues solo tenemos una cámara de reversa. Para las dimensiones de este sedán no hubiera estado nada mal algunos sensores. En cuanto a seguridad, en este Corolla 2020 tenemos 6 bolsas de aire, incluyendo bolsas de aire para rodillas en la parte del conductor y de sujeción para pasajero. Contamos con discos de freno en las cuatro ruedas con sistemas ABS, EBD, asistencia de frenado y Smart Stop Technology. Por el precio y el segmento la marca hizo un buen trabajo en el apartado de seguridad.

La “pequeña corona” (significado de Corolla) rediseñada nos dejó bastante satisfechos después de haberlo probado. El precio en el que se estará comercializando en México oscila entre los $315,100 MXN y los $425,400 MXN dependiendo la versión y equipamiento. En general, a pesar de que tuvimos la versión “deportiva” de este sedán estamos bastante contentos de la calidad y el excelente trabajo que realizó Toyota con este modelo. Si te interesa conocer más acerca de la prueba de manejo y de nuestras opiniones al momento de manejarlo, puedes darte una vuelta por nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario