En el mundo automotriz, todos hemos escuchado el nombre Supra. Lo asociamos con altas velocidades, con turbos, con los noventas y obviamente, con Japón. Este mítico auto qué marcó las calles hace 20 años, regresa de su descanso con el nombre FT1.

Orígenes

En los años setenta, Ford dominaba el mercado deportivo con el Mustang. Toyota creó su deportivo tomando como modelo base al Celica y lo nombraron Celica XX. Al mercado estadounidense no le gustó el nombre, y gracias a eso, nació el nombre de Celica Supra. A este, le montaron el motor del Toyota 2000GT pero con dos cilindros extras. El Celica Supra no causó el impacto esperado y sólo fue un deportivo más a la historia.

Época dorada

No fue hasta el año de 1987 cuándo el auto empezó a sobresalir a nivel mundial. Los ingenieros de Toyota, tuvieron la idea de implementar un turbo al motor del Supra Mark III y este logró desarrollar 230 HP. El Mark IV vio la luz en 1994, con el legendario motor 2JZ

El cual, se considera uno de los mejores motores de la historia hasta ahora.

¿Porqué? La facilidad de modificar este motor y el caballaje que lograba alcanzar, eran inigualables. Entusiastas por el tunning, lograron hacer que este bólido llegara a tener 1,000 HP, siendo así, uno de los mejores autos de la década de los 90.

Toyota Supra Mark IV Cortesía: Toyota

FT1 Concept

De esta historia de éxito, nace el FT1 Concept. Toyota no ha confirmado las especificaciones de este auto. Lo único que se sabe es que formó una alianza con BMW, en la que, compartirán el chasis deportivo. Del FT1, esperamos que sea alimentado por un motor bi-turbo de 8 cilindros, qué rondaría los 5 litros. En tanto a su carrocería, casi estamos seguros de que estará compuesta mayoritariamente de fibra de carbono.

Lo único que queda es esperar a que la marca nipona revele más detalles del esperado concepto. Ya estamos ansiosos por ver la continuación de la leyenda en las calles, el Supra.

 

1 Comentario

Deja un comentario