Recientemente se celebró el motorshow de Tokio, uno de los más importantes en el año. Sobre todo en cuanto a nuevas tecnologías o energías de propulsión se refiere. Es un evento que se enfoca mucho en el futuro y por ello, más que nuevos modelos nos rodeamos de conceptos increíbles y alguna que otra locura japonesa. En esta ocasión Toyota presentó un concepto muy peculiar que nos gustaría poder ver en un futuro en la calle.

El diseño targa bi-plaza, recuerda a modelos antiguos de la marca como el Toyota 86 y el mítico Supra.

Genes de competición.

El Toyota Gazoo Racing HV Sport Concept, hereda una de las mejores tecnologías de la relación entre Toyota y Gazoo Racing, directamente del Toyota TS050 y del WEC (World Endurance Championship). La principal tecnología del pequeño targa es su motor híbrido, resultado de las investigaciones y de las competencias de resistencia más exigentes de la actualidad. En diseño, es similar al Mazda M-X5 o incluso por el diseño targa de techo duro al Mazda M-X5 RF. Sin embargo, realmente su diseño está inspirado en grandes clásicos de la marca como el Toyota Sport 800 y el mítico Supra.

Gracias a la posición de las baterías detrás de los asientos, la distribución de peso es muy buena, permitiendo una mejor dinámica. Su tecnología híbrida aparte de mejorar el rendimiento del vehículo también incrementa la diversión gracias a su motor eléctrico. No obstante, a diferencia de su hermano el Toyota 86, este tiene tracción delantera por lo que podríamos creer que es menos divertido. Si a eso, le añadimos la transmisión automática podríamos empezar a perder interés en el vehículo. Sin embargo…

Creatividad nivel shifter

Olvídate de las paletas de cambios detrás del volante. Eso no es algó que queramos en un auto japonés, especialmente si trata de emular al Supra. A pesar de que se trata de un automático no pierde la deportividad que lleva en su sangre. El Toyota GR HV Sport Concept presenta una de las soluciones más creativas para poder jugar un poco con el auto. Incorpora una palanca de velocidades al piso clásica en H. Sí, en un automático encontramos esta ingeniosa solución que aparte de hacer lucir distinto al coche, la sensación de manejo también mejorá. Esta palanca, tiene la misma función que las paletas, seleccionar la velocidad sin tener que accionar el clutch. El arranque del motor que se encuentra en un botón muy al estilo de aviones de combate, debajo de la cubierta roja de la palanca de velocidades.

Palanca de cambios para modo manual.

Creemos que es un excelente ejercicio, un concepto muy agradable, citadino, económico, tecnológico que mezcla lo mejor de la marca. Objetos como la palanca que hacen para la cultura shifter o drifter, un verdadero deportivo.

 

diseño que mantiene la esencia y  deportividad japoneses.

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