Tras la exitosa presentación oficial de la quinta generación del Toyota Supra, la marca nipona ha decidido revelar este concepto que muy posible llegue a las pistas de la categoría GT4. Ante ustedes, ¡el GR Supra Racing Concept!

Gazoo Racing Team.

GR Supra Racing Concept

Una escudería, no tan conocida en las carreras, es la responsable de poner a punto al competidor de LMP1 en el WEC.

Para el Supra, Gazoo analizó y lo puso a punto, principalmente en la aerodinámica. Donde destaca por el diseño que maneja el flujo que rodea al carro, generando mucha estabilidad y downforce.

Algunos elementos destacados que Gazoo ha puesto en el Supra son: un enorme y efectivo alerón trasero con un curioso soporte. Se encuentra sostenido por la parte superior. Este diseño es para no perder ni un solo newton de downforce que este alerón genera. Bajando un poco, se encuentra el difusor, mejorando el efecto Venturi general del auto. Por último, las branquias que se encuentran en el cofre que, en conjunto con los demás elementos aerodinámicos, ayudan a que el motor permanezca lo más frío posible. Asimismo, hace que circule el aire y no generé turbulencia alguna.

GR Supra Racing Concept
Cofre del Supra GR Racing Concept. Cortesía: Toyota.

¿Y por dentro?

Como será un auto únicamente para competencias, se le ha quitado absolutamente todo. Sólo se le han dejado los elementos necesarios para que el piloto compita en la carrera. Eso sí, sin perder nada de seguridad. Incorpora una jaula de seguridad, un extintor, el cinturón de seguridad de cuatro puntos, el asiento de cubo y todos los sistemas electrónicos para que la integridad del piloto se mantenga en todo momento.

Deja un comentario