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Toyota y Subaru desarrollarán un hot-hatch

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Toyota de la mano con Subaru desarrollarán un hot hatch con tracción integral. Esta nueva colaboración se anticipó a través de los medios de comunicación japoneses. De esta forma, se avecina un nuevo proyecto respaldado por ambas marcas japonesas tras el GT-86 de Toyota y el BRZ de Subaru.

¿Cómo le harán?

Toyota se encargará de aportar la plataforma. Mientras que Subaru montará el motor, el cual será un bóxer de 2.4 litros, además de su ya probado sistema de tracción integral Symmetrical All Wheel Drive. Aprovechando este proyecto, este vehículo permitirá dar el regreso al WRC y demás competiciones para ambas marcas.

Las alianzas en la industria automotriz cada vez son más versátiles para reducir costos y compartir plataformas. No obstante, Toyota confía en la experiencia de Subaru con sus motorizaciones bóxer, sistema de tracción y una puesta a punto única. Por otro lado, Subaru busca apoyarse de la gran fortaleza que es Toyota en la industria automotriz. Así como de sus fuertes plataformas y tecnología propia.

El primer brinco de esta alianza fue el desarrollo de los deportivos GT-86 y BRZ, respectivamente. Esto dio paso para desarrollar un SUV eléctrico y ahora se conoció un nuevo proyecto que, de solo nombrarlo, ya genera entusiasmo y expectativas.

Este rumor de bastante esperanza para las marcas japonesas en el segmento C, donde acaparan y cada más invadido por las SUVs. Por parte de Toyota, este vehículo se mantendrá por encima del Gazoo Racing Yaris. Para Subaru, quedará un peldaño por debajo del próximo WRX STi .Los poderes automotrices servirán para reforzar la gama deportiva de ambas marcas y a su vez, el regreso tan esperado a la WRC de Subaru.

Se rumora según la web Best Car, el hatchback podría utilizar la plataforma TNGA de Toyota, pero con el motor bóxer de Subaru, así como el sistema de tracción integral Symmetrical All Wheel Drive. Muchos celebran que tendrá la puesta apunto que utilizará el futuro WRX. Aunque con menos de potencia para que no se superpongan ambos productos. Esta misma planta motriz es la que emplea el nuevo BRZ sin turbo, entregando aproximadamente 230 HP. De acuerdo a las webs donde se originaron estos rumores, sería lanzado en los últimos meses del 2022. Posiblemente tengamos un previo en formato de concepto o incluso con el ya habitual camuflaje.

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