El tráfico es uno de los más grandes inconvenientes que enfrentan las grandes ciudades de la actualidad. Muchos conductores consideran que se debe a la gran cantidad de automóviles que circulan diariamente. Sin embargo, NO es la única razón. Entender el problema es sencillo, pero dar una solución significaría cambiar hábitos.

El problema: conductores agresivos.

Más allá de la cantidad de coches que circulen, el problema es ocasionado por un mal manejo. Un estilo de manejo en el que el conductor solamente piensa por él y provoca que los demás se tengan que detener. Cambios de carril, frenado inadecuado, aceleración exagerada son causantes de tráfico. Si haces cualquiera de estos de manera inadecuada, el coche de atrás deberá frenar, con un pequeño descuido frenará de más y la pesadilla comenzará.

Cómo funciona el tráfico. Cortesía: Imagur

La cantidad de personas que manejan con prisa y hacen este tipo de acciones más de allá de lograr un bien para ellos mismos, logran un mal para toda la comunidad. Lo que se debe hacer cuando uno tiene prisa es manejar con más precaución de lo normal y al hacer cualquier acción pensar en los demás.

Un futuro sin tráfico.

El manejo humano es demasiado inexacto y se basa en el estilo de cada persona. Gracias a las tecnologías de automatización, los coches se podrán comunicar entre ellos y hacer las congestiones menos comunes. Posiblemente la tecnología pueda llegar a un momento en el que los semáforos ya no existan y solamente los coches se comuniquen entre ellos para poder cruzar.

XC90
Volvo XC90 con manejo asistido. Cortesía: Volvo Cars

Terribles consecuencias.

En el tráfico la gente se desespera, pero hay pérdidas de dinero inimaginables también. El combustible desperdiciado es preocupante, el daño ambiental por el consumo excesivo es alarmante. En la actualidad ya existen algunos sistemas que reducen el daño ambiental como el sistema start/stop. La recomendación por parte de First Drive es que evites cualquier acción que provoque que los automóviles se frenen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor