Noticia que ha encantado a varios amantes del MotoGP de media cilindrada, como también a los fieles de la firma británica de motocicletas. MotoGP anunció de forma oficial que Triumph será la marca exclusiva electa para dotar de motor a todo Moto2 a partir del 2019, por un periodo inicial de tres años.

De ese modo tomará el lugar que mantuvo Honda con gran éxito desde la creación del genero Moto2 en el 2010. El propulsor que se ha suministrado es el de la espectacular CBR 600 RR. Sin embargo, la entrada de la estricta normativa de emisiones -la Euro 4- orilló a la firma del ala dorada a desertar.

Triumph tiene excelente reputación en los circuitos

Triumph Daytona 675 R

No es novedad que Triumph sea elegida en este segmento. La razón es que posee una gran reputación con su único y grandioso modelo para circuitos: Daytona 675 R. Este siempre ha destacado por su impresionante desempeño. Le otorgó a Triumph la victoria en las competencias de Isle of Man TT, el Daytona 200 y el British Supersports Championships celebrados en 2014 y 2015.

Mejoras implementadas para Moto2

Para el Moto2, la elección fue tomar el emblemático y reconocido tricilíndrico en línea de Triumph -que tanto se caracteriza por su alta entrega de potencia y torque de manera uniforme; particularmente el de la Street Triple RS de 765 c.c.- y modificarlo para hacerlo aún mejor:

  • Una relación de engranaje mayor para la primera marcha
  • Válvulas de titanio con mayor rigidez en sus resortes, para desarrollar mayor régimen de rpm
  • Modificación de las cabezas de los cilindros en los puertos de entrada y salida de combustible, para optimizar el aprovechamiento del combustible
  • Embrague deslizante ajustable, desarrollado para competencia
  • Kit reductor para la salida del alternador, para disminuir la inercia
  • Nuevo cárter, que otorga más espacio para optimizar el recorrido del sistema de escape

Introducing the Triumph Moto2 765cc triple engine

Las prestaciones que dará el nuevo corazón del Moto2 aún no son reveladas de manera oficial. Debido a las mejoras, con certeza deberá superar los actuales 121 HP a 11,700 rpm y 77 Nm (57 lbft) a 10,800 rpm que entrega la Street Triple RS de producción.

Sin embargo, existe un rumor latente de que la potencia del mejorado tricilíndrico podría rondar los 160 equinos de potencia.

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