Previo a la última carrera de la temporada seguimos con la segunda entrega de los aspectos más importantes que nos dieron de que hablar en este 2017 en la MotoGP.

Dovi en llamas. 

Mientras que al principio de temporada en Ducati la balanza se inclinaba totalmente por Jorge Lorenzo; Andrea Doviziozo se encargo de levantar la mano y dar un golpe fuerte sobre la mesa al ser el rival más cercano de Marquez por título. Las cosas en un principio no pintaban bien para Dovi pero el italiano se ha encargado de dejar a todos con la boca cerrada y mostrar ese talento (que por momentos esporádicos vimos en temporadas pasadas) que hoy lo tiene a tan sólo una carrera de ser campeón del mundo.

Cortesia: MotoGP

La construcción de una leyenda 

De igual manera, algo que no podemos dejar de lado es la constancia, talento y profesionalismo de Marc Marquez. Con tan sólo 24 años esta a nada de salir campeón por cuarta ocasión en la MotoGP, algo que nadie hubiera imaginado con su debut en 2013. Es claro que estamos presenciando la carrera de un fenómeno del motociclismo, ya que las estadísticas hablan por sí solas; con 89 carreras el de Cervera ya suma 62 podios, 35 victorias y 14 poles. Tomando en cuenta su corta edad, es claro que el piloto de Honda aún tiene mucho camino por delante e infinidad de récords por romper.

Cortesia: Marca

Yamaha en proceso de transformación.

En todo deporte siempre habrá un equipo a vencer, un equipo en el cual muchos quisieran estar. En la MotoGP ese equipo es Yamaha; La sinergia de años que se había creado entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi terminó como ya se esperaba. Yamaha esta optando por hacer una reestructuración de su equipo. En esta temporada el equipo Italo-Japonés apostó por Maverick Viñales, otro talento joven que sin duda alguna, busca ser el remplazó de Rossi a largo plazo. No obstante, Yamaha nos ha demostrado ser muy acertado en sus predicciones y claramente se puede ver tras bambalinas que el equipo prepara muy bien cada paso que da. No piensa dejar ir el lugar privilegiado que se han ido ganando en los últimos años en la MotoGP.

A todo en Valencia 

Y por último el GP de Valencia, que nos ha regalado carreras inolvidables, será de nuevo el escenario encargado de ponerle fin a esta temporada tan alucinante que hemos tenido. El trazado ha logrado mezclar todo para que seguir alimentando la leyenda del circuito. Por un lado, se describe como un trazado dinámico con curvas a gran velocidad. La tensión de la última carrera de la temporada y un campeonato aún no definido, volverán a ser los ingredientes para este Gran Premio.

Con esto terminamos el recuento de la temporada 2017, a espera de una última carrera con muchas emociones de por medio.

Deja un comentario