Después de venir de un descanso y tras haber conseguido por tercera vez consecutiva la emblemática Le Mans y Nurbürgring de paso, el equipo de Porsche regresa al país para participar en las 6 horas de México. Es la primera carrera del calendario que se encuentra fuera de Europa y esto causa emociones en los pilotos, equipos y espectadores.

Porsche 918 Hybrid 6 hrs de México 2016 Fuente: WEC official

Justo a la mitad de calendario Porsche con su Vehículo Nº 2 se mantiene a la cabeza de la tabla. El 919 Hybrid 2017 tripulado por Earl Bamber y los actuales campeones de las 6 horas de México, Timo Bernhard y Brandon Hartley. Se encuentran con 180 puntos en el campeonato de constructores 30 por arriba de los de Toyota. Y en conjunto con el otro 919, conformado por Jani, Letterer y TandyPorsche lidera la tabla de constructores con un total de 154 puntos a diferencia del segundo lugar que solo cuenta con 114.5.

Se va

No obstante recordemos que previamente este año Porsche anunció, que abandonarán el proyecto de LMP1, para ingresar a la actualmente asediada Fórmula E. Por lo que en está ocasión es la última oportunidad que tenemos de ver correr a los 919 Hybrid en el Autódromo Hermanos Rodriguez. Para ello el vicepresidente del proyecto LMP1, Fritz Enzinger. Mencionó que al ritmo que van, le encantaría lograr el campeonato de contructores antes de salir de la competición y demostrar que la filosofía de llevar todo al límite fue su secreto.

Porsche 918 Hybrid en las 6 Hrs de México 2016. Fuente: WEC official

En cuanto a los pilotos, los 6 se encuentran muy emocionados, los actuales campeones se encuentran preparados física y mentalmente. Neel Jani inclusive en su descanso estuvo entrenando en condiciones de altitud mayor para acoplarse a la altura de México y es que al igual que como lo comentó el Jefe de equipo Andreas SeidlMéxico es un reto para los coches, ya que son más dificiles de enfriar los frenos y el tren de rodaje, al igual que el impacto aerodinámico.

Hartley y Bernhard coinciden en que el tipo de circuito lo hace lucir similar a uno urbano. Esto le da un toque especial a la carrera incluyendo la parte del estadio, la cual ha enamorado a más de un piloto. Su coequipero Bamber ha estado en tierras mexicanas, pero nunca compitiendo y Handy estará preparando su primer contacto con nuestra patria.

Webber, Bernhard y Hartley festejando el primer lugar del 2016. Fuente: WEC official

Esperemos que Porsche se lleve un buen sabor de boca en México, que continuen con el camino que llevan hacía el tricampeonato y sobre todo que nos den un gran espectáculo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor