Hace un año Lego puso a la venta un modelo del Porsche GT3 RS, el cual fue muy aclamado y deseado por el público. Hoy, la marca danesa nos vuelve a sorprender pero ahora con un modelo más exótico. Nada más y nada menos que el legendario Bugatti Chiron.

Objetivo: realismo

El modelo tiene una escala de 1:8 en comparación con el original teniendo un total de 3,599 piezas. Lego y Bugatti trabajaron juntos para que este modelo fuera lo más preciso posible, haciendo cosas jamás antes vistas en un modelo de Lego.

Motor del Chiron Lego. Cortesía Lego.

Este no es como uno convencional, las partes mecánicas del modelo están pensadas para que puedan funcionar. La transmisión secuencial ha sido adecuada con 8 cambios que trabajan en armonía con el motor W16 que mueve sus pistones en relación con la marcha seleccionada. Por otro lado, el alerón trasero tiene distintas posiciones como el Chiron real pero estas deben ser movidas manualmente quedando en la posición favorita del cliente.

Uno de los más completos

Vista trasera del Chiron Lego. Cortesía Lego.

Otros detalles que hacen de este lego muy diferente son: sus faros LED con iluminación real, una maleta que cabe perfectamente en el compartimento de carga, rines y frenos de disco creados especiales para el modelo y por último, pero no menos importante: cada modelo de Lego del Chiron tiene un número de serie único, algo que sin duda lo hace muy especial.

Tiene un valor de 350 dólares, un precio alto para un modelo de Lego, pero es un artículo de colección que traerá muchas horas de diversión al armarlo y satisfacción al terminarlo. Pero claro, es un precio mucho más accesible que el de un Chiron real.

¡Entérate porque es tan especial el Chiron real haciendo clic aquí!

Deja un comentario