Así como Bugatti reveló la obra maestra “La Voiture Noire”, Ferrari también tenía guardado este haz bajo la manga. Un coche tan único como el de Bugatti, la única diferencia es que uno es para calle y el Ferrari para correr en las pistas.

Inspiración legendaria

Ferrari P80/C

Ferrari jamás nos había presentado un auto tan excéntrico como este. La geometría que tienen las superficies es extremadamente agresiva y futurista.

Pero, en el fondo, fueron inspiradas en los autos de carreras más icónicos de la firma italiana, tales como: el 250 LM, Dino 206 S y el inigualable 330 P3/4. No obstante, este auto no solo fue diseñado para ser atractivo a la vista sino devorador de pistas también. La característica de Ferrari a través de los años ha sido la capacidad e crear autos de lujo, rápidos y sumamente bellos. El P80/C no ha sido a excepción. El paquete aerodinámico con el que fue equipado, tuvo un desarrollo cercano a los 4 años en colaboración con la escudería de Ferrari en Fórmula 1. Donde se inspiraron en el modelo de 2017, con el famoso “Shark end” mejorando el flujo en la parte trasera del P80/C. Así que, aparte de ser uno de los autos de pista más bellos, es uno de los más agresivos aerodinámicamente.

Ferrari P80/C
Vista trasera del P80/C. Cortesía: Ferrari.

Un poderoso V8 de más de 600 HP

Mecánicamente hablando, el corazón de esta bestia única (cabe mencionar que solo existe y existirá una unidad) es un motor V8 bi turbo de 3.9 litros que le otorga 660 caballos de fuerza. Hasta ahora es todo lo que sabemos, Ferrari no ha publicado ninguna otra cifra oficial mas que la potencia. Lo que sí sabemos es que el P80/C está montado sobre el chasis del 488 GT3, el corredor del campeonato mundial de resistencia (WEC). Así que, solamente queda esperar a alguna prueba que la firma italiana decida hacer y poder ver de lo que es capaz este hermoso y poderoso Cavalino Rampante.

Deja un comentario