¿Recuerdas la mancuerna que Bugatti y Lego hicieron hace unos meses para producir al Chiron a escala 1:8? Pues ahora lo han llevado en grande, muy grande. Crearon una reproducción móvil del híper deportivo francés, y vaya que les quedó al estilo Technic.

Un poco pasado de peso.

Para lograr representar a este modelo, fueron necesarias más de ¡1 millón de piezas! Imaginen el Chiron 1:8 pero multiplicado por 300, y aparte, con un pensamiento ingenieril. Donde el Chiron 1:1 puede moverse por sí solo. Cuenta con 2,304 motores eléctricos y 4,032 engranes para poder mover al modelo de 1.5 toneladas. El motor no produce más de 6 caballos. Pero lo que genera el movimiento es su torque, que tiene 92 Nm de par. Con esas cifras, el Chiron Lego 1:1 puede llegar a poco más de 20 Km/h en línea recta. Claramente no está hecho para batir récords de velocidad. Su principal objetivo es desfilar y ambientar alguna sala alrededor del mundo con el espíritu infantil que se encuentra en cada uno de nosotros.

Baterías del Bugatti Chiron Lego 1:1.
Cortesía Bugatti.

Puesto a prueba.

Como presentación, Bugatti decidió ponerlo en la misma pista alemana en la cual están probando la velocidad tope del Chiron. Como tributo y homenaje al modelo original. Esperemos que la firma francesa decida armar más de un modelo de esta escala o bien, que lo traslade a distintas partes del mundo para que le público en general o pueda apreciar y ver su real complejidad. Que no solo es un Lego de producción más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor