Así es, has leído bien. Holden, la marca de autos australiana, ha creado un concepto aterrador. Un vehículo eléctrico que casi equipara la potencia del Bugatti Chiron o del Koenigsegg Regera. Tal parece que estos australianos están haciendo bien las cosas…

Simplemente el mejor.

Render del Holden EV.
Cortesía: Holden.

Holden es bien conocida por hacer autos familiares y un poco deportivos. Pero jamás nos había presentado el potencial con el que puede hacer súper deportivos. Este nuevo modelo es único, hasta el momento, ninguna otra marca nos ha presentado un auto con prestaciones comparables. La firma australiana presume que su nuevo juguetito producirá 1,340 HP con 2,390 lb/ft de par.

Esto es muchísima potencia, pero lo que realmente apantalla, ¡Es su inconmensurable torque! Esto lo hace completar el 0-100Km/h en tan solo 1.25 segundos. Jamás en la historia de la industria automotriz se había hablado de tan semejante cifra. Pero, eso no es todo, su velocidad máxima también está rompiendo brechas. Holden ha aproximado que esta será muy cercana a las 300 mph o bien 500 km/h.

¿Se imaginan ir manejando a tan altas velocidades?

Vista frontal del Holden EV.
Cortesía: Holden.

¡Fibra hasta los huesos!

Todas estas increíbles prestaciones no podrían ser realistas sin un chasis y carrocería ultra ligeros. Están hechos totalmente de fibra de carbono, desde el monocasco hasta los faldones. Y qué decir de ese impactante difusor trasero, que lo hará permanecer estable en todo momento. Por otro lado, en los renders de presentación, este auto luce diferente. Puede estar muy adelantado para el presente, pero si Holden lo desea, puede hacerse realidad y estar en las pistas en muy poco tiempo. ¿2020 o 2021? Eso ya no queda entre nosotros, pero estamos ansiosos porque este koala asesino no sólo quede en un concepto.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor